¿Dubái, el refugio predilecto de los mafiosos marroquíes?

31 de enero de 2020 - 14h40

Unas semanas después de la detención del criminal más buscado, Ridouane Taghi, la policía de los Emiratos Árabes Unidos acaba de detener a otro sospechoso de asesinato, que lleva muchos años huyendo.

Se trata del marroquí Khalid J., que está siendo procesado por pertenecer a una mafia marroquí y por su presunta participación en casos de ajuste de cuentas.

Las autoridades judiciales holandesas acusan al acusado de ser el precursor de varios homicidios. También es sospechoso de haber asesinado al criminal Alex Gullips el 20 de febrero de 2014 y de haber matado por error a Stefane Regalo Egermont el 13 de junio de 2014.

Desde el 3 de septiembre de 2014, está procesado por el asesinato del iraní Messaoud Amine Husseini y por el intento de asesinato de su primo.

Para los medios de comunicación holandeses, Dubái se ha convertido en un destino de elección, por no decir un escondite, para los principales criminales de las mafias belgas y holandesas.

Tags: Dubái - Emiratos Árabes Unidos - Ridouan Taghi

Te recomendamos

Festival de Marrakech: La presencia de Riyad Mahrez e Islam Slimani objeto de polémica en las redes sociales

Algunos aficionados del equipo de Argelia no aprueban la presencia del goleador histórico de los Verdes del Saint Etienne, Islam Slimani y del capitán de los Fennecs, Riyad Mahrez, en el festival dela risa de...

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Marruecos: el escorpión otra vez picó y mató

El calor ha vuelto a Marruecos con todos los riesgos que supone las picaduras de escorpiones. Estos bichos son una amenaza para las poblaciones de algunas regiones del reino por estos tiempos de...

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Después de su caso de adulterio, Najat El Wafi vuelve a las noticias

Tras una larga ausencia, la actriz marroquí Najat El Wafi, implicada en un caso de adulterio, firma su regreso a las redes sociales.

Los marroquíes no tendrán sus series favoritas en el mes de ramadán

Debido al coronavirus, las cadenas de televisión no podrán difundir las series de televisión en el mes sagrado de ramadán. Los productores del Medio-Oriente decidieron detener el rodaje, teniendo en cuenta las exigencias del...

Coronavirus: aquí está la estimación de las pérdidas para Royal Air Maroc

La epidemia del coronavirus ocasionó pérdidas considerables para muchas compañías aéreas africanas entre las cuales Royal Air Maroc. Casi todos sus aviones están paralizados desde la suspensión por el Reino de sus conexiones aéreas con varios países...

Un salón masaje convertido en burdel en Marrakech

Las unidades de la policía operaron una redada en un salón de masaje en el barrio Gueliz en Marrakech para detener a cinco personas, incluso la dueña del salón. El masaje sólo servía de tapadera para llevar a cabo actividades ilegales de las cuales la...

Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

En estado de máxima alerta, el Ministerio de Sanidad se ha rodeado de las Fuerzas Armadas Reales y de la Gendarmería Real para formar un bloqueo contra la proliferación del Coronavirus en Marruecos.