Portada del sitio > Marruecos > Emiratos árabes unidos: se suspende la cuarentena para los viajeros marroquíes

Emiratos árabes unidos: se suspende la cuarentena para los viajeros marroquíes

Martes 23 de marzo de 2021, por Bladi.es

Marruecos figura entre los países seleccionables llamados “países verdes” y cuyos nacionales pueden entrar a Emiratos árabes unidos sin pasar la cuarentena. En suma, 12 países figuran en la lista verde actualizada el pasado lunes 22 de marzo.

Según la nueva lista verde, los viajeros procedentes de 12 destinos no tendrán que pasar la cuarentena a su llegada al emirato. Sin embargo, a su llegada al aeropuerto internacional de Abu Dabi, tienen que realizar las pruebas PCR. Se trata de Australia, Bután, Brunei, China, Groeland, Hong Kong (Región administrativa especial china), Islandia, Islas Mauricio, Marruecos, Nueva Zelandia, Arabia Saudita y Singapur.

La nueva lista verde es una actualización de la lista hecha pública el 8 de marzo. El ministerio del Turismo indica que se aplica únicamente esta lista a los países de donde llegan los pasajeros a Emiratos árabes unidos, y no a su nacionalidad. La inclusión en la lista está supeditada a unos criterios estrictos de salud y seguridad para asegurar el bienestar de la comunidad de Emiratos árabes unidos, añadió.

Los viajeros cuyos países no figuran en la lista verde actualizada tendrán que pasar una cuarentena a su llegada en el emirato.