Portada del sitio > Marruecos > Eid Al-Adha: lanzamiento de una guía práctica para el respeto de las (...)

Eid Al-Adha: lanzamiento de una guía práctica para el respeto de las medidas preventivas

Sábado 25 de julio de 2020, por Bladi.es

Una "Guía práctica para el respeto de las medidas sanitarias preventivas en la organización del Eid Al-Adha" acaba de ser publicada por el ministerio del Interior, conjuntamente con el de Agricultura, pesca en mar, desarrollo rural, aguas y selvas.

Esta guía define "la organización, gestión y funcionamiento de los zocos y espacios de comercialización de ovejas y cabras destinadas a la matanza del Eid Al-Adha para todos los actores implicados". Hace también hincapié sobre la observación estricta de las medidas sanitarias preventivas, riesgos de contagio a la covid-19, así como la gestión de las actividades relacionadas con esta ocasión, antes y durante la fiesta. Se trata de las medidas sanitarias preventivas que acatar en la gestión y funcionamiento de todos los zocos o espacios acondicionados, así como las medidas complementarias específicas a los zocos comunes existentes.

Según la misma fuente, la guía abarca también los zocos provisionales adicionales para el Eid Al-Adha, las disposiciones que adoptar el día de la celebración por los matadores y diferentes ciudadanos, así como las disposiciones para las actividades relacionadas con la fiesta, para que se realice todo en las normas establecidas por las autoridades desde la aparición de la pandemia.