Recherche

El festival de Fez de la cultura Soufie estará en línea

17 de septiembre de 2020 - 14h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, la decimotercera edición del festival de Fez de la cultura soufie previsto del 17 al 26 de octubre de 2020 se dará en línea.



“El arte de la transmisión”, es el tema de la decimotercera edición del festival de Fez de la cultura soufie, que será principalmente en formato digitalizado este año. También, es la ocasión de afrontar un reto de importancia: el de llevar a la consideración de los actores e inversores culturales, la respuesta que se impone ante la crisis relacionada con la pandemia de la Covid-19. Es igualmente una oportunidad para movilizar una dinámica de creatividad cultural y social como fue en un tiempo pretérito, afirman los organizadores. Esta decimotercera edición se abre a obras inéditas de la cultura soufie en Marruecos y en el mundo, a la vez que da acceso en línea a un programa rico variado de los lugares patrimoniales de esplendor de los conferenciantes y especialistas en la materia.

Muchas exposiciones en línea están programadas. También, habrá celebraciones espirituales y sesiones de Samaa estarán difundidas desde los diferentes centros de Soufie en Marruecos y otros países, en particular África y Asia.

Este año, varios festivales han sido anulados en Marruecos. Es el caso de Mawazine de Rabat, el festival internacional de la película de Marrakech o el festival del rai en Uchda.

Por: Bladi.es

Bladi.es