Portada del sitio > Marruecos > El mercado marroquí de la cirugía estética resiste a la Covid-19

El mercado marroquí de la cirugía estética resiste a la Covid-19

Martes 8 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Al contrario de varios sectores de actividad, la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19 no ha afectado el mercado marroquí de la medicina y cirugía estética.

Desde la reactivación de la actividad, se observa una afluencia hacia los consultorios de especialistas en este periodo de coronavirus, informa La Vie éco. La actividad se lleva bien a pesar de las restricciones sanitarias. Desde luego que no hay datos estadísticos sobre la buena salud del mercado marroquí de la cirugía y medicina anti-edad pero las cifras comunicadas por la empresa IMCAS (International Master Course on Aging Science) dan una idea al respecto.

En 2019, el mercado mundial de los productos de dermatología, cirugía plástica y tratamientos con fines estéticos alcanzó 10,93 mil millones de euros, o sea un crecimiento de 7%. Se nota que el sector casi triplicó en diez años sus ventas con 5,7 mil millones de euros en 2014. Con esta tendencia de progresión, las ventas podrían superar 14,8 mil millones de euros en 2023.