Portada del sitio > Marruecos > El riesgo que corren las mujeres de Agadir en los salones de belleza (Vídeo)

El riesgo que corren las mujeres de Agadir en los salones de belleza (Vídeo)

Miércoles 30 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Las peluquerías y los salones de belleza, centros por excelencia de belleza pueden convertirse en lugares de riesgo para la población femenina de Agadir. Se benefician de una atención médica inapropiada que indigna a los profesionales de la salud.

La dermatóloga Ghita Guennouni Assimi, denunció esta situación que puede ser peligrosa para las mujeres que confían en estos profesionales de la belleza. Ofrecen servicios que van más allá de su competencia.

En una entrevista con Le360, declaró que ha recibido a pacientes que han sufrido las consecuencias de estas prácticas que no se ajustan a las normas médicas. En su testimonio, culpa al microblading (microtatuaje de cejas), que es popular en los salones de belleza. "Pero el problema es cuando los clientes no están satisfechos con los resultados y deciden hacerse un tatuaje. Ahí es cuando el daño es enorme."

La dermatóloga presentó las complicaciones que estas prácticas generan en la salud de las pacientes, que lamentablemente no pueden ser tratadas. "¿Estos medios están certificados? ¿Así se atienden a las pacientes?", se alarmó.

En cuanto a Sofía Azzaoui, propietaria de un salón de belleza, admite que algunos de sus colegas se destacan por asesorar a los clientes sobre cuidados de belleza. La profesional de la belleza dice que ha cuestionado a algunas de ellas, mientras las culpa por su falta de entrenamiento.

Ante esta situación "incongruente", la Asociación de Médicos Especializados en Dermatología y Venereología del Sur denunció este fenómeno, al tiempo que exigió a las autoridades competentes y al ministerio de tutela que pusieran fin a estas prácticas ilegales.