El riesgo que corren las mujeres de Agadir en los salones de belleza (Vídeo)

30 de diciembre de 2020 - 08h00

Las peluquerías y los salones de belleza, centros por excelencia de belleza pueden convertirse en lugares de riesgo para la población femenina de Agadir. Se benefician de una atención médica inapropiada que indigna a los profesionales de la salud.

La dermatóloga Ghita Guennouni Assimi, denunció esta situación que puede ser peligrosa para las mujeres que confían en estos profesionales de la belleza. Ofrecen servicios que van más allá de su competencia.

En una entrevista con Le360, declaró que ha recibido a pacientes que han sufrido las consecuencias de estas prácticas que no se ajustan a las normas médicas. En su testimonio, culpa al microblading (microtatuaje de cejas), que es popular en los salones de belleza. "Pero el problema es cuando los clientes no están satisfechos con los resultados y deciden hacerse un tatuaje. Ahí es cuando el daño es enorme."

La dermatóloga presentó las complicaciones que estas prácticas generan en la salud de las pacientes, que lamentablemente no pueden ser tratadas. "¿Estos medios están certificados? ¿Así se atienden a las pacientes?", se alarmó.

En cuanto a Sofía Azzaoui, propietaria de un salón de belleza, admite que algunos de sus colegas se destacan por asesorar a los clientes sobre cuidados de belleza. La profesional de la belleza dice que ha cuestionado a algunas de ellas, mientras las culpa por su falta de entrenamiento.

Ante esta situación "incongruente", la Asociación de Médicos Especializados en Dermatología y Venereología del Sur denunció este fenómeno, al tiempo que exigió a las autoridades competentes y al ministerio de tutela que pusieran fin a estas prácticas ilegales.

Tags: Agadir - Mujer marroquí - Salud - Vídeo

Te recomendamos

Ceuta y Melilla dificultan las relaciones entre Marruecos y España

Ceuta y Melilla pasan por una crisis económicamente dura desde el cierre de las fronteras con Marruecos el 20 de marzo de 2020. Ambos enclaves españoles ya no aguantan esta situación que ha llevado a la suspensión del comercio sumergido que aprovechaban...

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad...

El grupo energético alemán RWE suministrará gas a Marruecos a través de España

El gigante energético alemán RWE bombeará gas a Marruecos a través del gasoducto Magreb-Europa en flujo inverso en el marco del nuevo acuerdo entre Marruecos y España.

Una presentadora de MBC5 fue víctima de Dounia Batma

La cuenta "Hamza mon bb" sigue causando víctimas entre las estrellas de la pequeña pantalla. Meriem Said, presentadora delMBC5, acaba de regresar a su trabajo después de ser absuelta de cargos.

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...

Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión...