Recherche

España: el gobierno rechaza la idea de una amenaza marroquí para tomar Ceuta y Melilla

25 de marzo de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El partido de extrema derecha Vox exige del gobierno una mayor seguridad en las ciudades de Ceuta y Melilla. En respuesta, el gobierno promete asignar los recursos necesarios a las fronteras, pero reitera al partido que “no hay amenaza de Marruecos para anexar Ceuta y Melilla a su territorio.



Según la parlamentaria de Ceuta, Yolanda Merelo, las declaraciones del jefe del gobierno marroquí que afirmó que “Ceuta y Melilla son marroquíes como el Sahara”, traducen en público la política de hostilidad y expansionista de Marruecos”, al recordar que el bloqueo económico del reino en ambos enclaves. “El pueblo español exige más firmeza por parte del gobierno en la defensa de Ceuta y Melilla”, añade, al tiempo que pide al ejecutivo reforzar el dispositivo seguridad de las fuerzas armadas tanto en ambas ciudades autónomas como en las Islas Canarias.

A principios de marzo, el gobierno indicó que “Marruecos es un país amigo y un socio estratégico con el que mantiene una relación profunda y variada”, indicando a la vez que esto no “excluya que haya divergencias de puntos de vista que se han de tratar con respeto”. Para el partido Vox, esta respuesta del gobierno es “más que floja” ya que no traduce su firmeza de defender la soberanía española de ambas ciudades autónomas.

En respuesta a la pregunta de la parlamentaria Merelo, el ejecutivo asegura que asignará recursos necesarios para las fronteras”, pero no comparte la idea defendida por Vox de una “amenaza contra la integridad territorial o la soberanía nacional. En cuanto al partido, insiste en que Marruecos sigue “asfixiando Ceuta y Melilla” y que las Islas Canarias siguen siendo el “receptáculo de olas sucesivas de migrantes marroquíes, ante la pasividad del gobierno central”.

Por: Bladi.es

Bladi.es