Portada del sitio > Marruecos > España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los (...)

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Domingo 14 de marzo de 2021, por Bladi.es

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio internet.

Según BLS, “las personas quienes ya disponen de un visado de un año al mínimo y cuya fecha de vencimiento es posterior al 31.12.2018”, solo podrán presentar una solicitud de visado. El organismo recuerda sin embargo que solo se autoriza la entrada a España en los casos muy específicos “debido a las restricciones actuales sobre los viajes “.

Para BLS, “solo se podrá usar los visados expedidos después de la reapertura de las fronteras”. Por otra parte, las solicitudes de visados solo podrán ser efectuadas 6 meses antes de la fecha del viaje.

Marruecos y España, afectados por la pandemia de la Covid-19, mantienen siempre sus fronteras cerradas. Mientras Marruecos ha prorrogado el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 10 de abril de 2021, España decretó un nuevo estado de alarma sanitario hasta el 9 de mayo de 2021 en el conjunto del territorio, con excepción de Canarias. Con esta medida, los viajeros procedentes de 65 países “con riesgo” tendrán que presentar una prueba PCR negativa de menos de 72 horas a su llegada al territorio español.