Portada del sitio > Marruecos > España mantiene cerradas sus fronteras de Ceuta y Melilla

España mantiene cerradas sus fronteras de Ceuta y Melilla

Miércoles 24 de junio de 2020, por Bladi.es

España acaba de decidir la prórroga del cierre de sus fronteras. Así resultará imposible a todo Marroquí incluso extranjero, entrar en Ceuta o Melilla antes del 1ero de julio próximo.

Es de notar que esta decisión española es oficial ya que estaba publicada en el boletín oficial de este lunes a 22 de junio, informa el diario en línea El Faro de Ceuta, que en este sentido da a conocer que la misma decisión se extiende a Portugal.

En los hechos, esta decisión se traduce en el terreno por el cierre de las fronteras hasta el 30 de junio a las 12:00 de la noche. De allí que le resultará imposible a toda persona que salga de Marruecos entrar a las dos ciudades autónomas. Con lo cual el 1ero de julio, las fronteras por el lado español estarán abiertas salvo que a días de hoy no lo podemos confirmar por el lado marroquí, puesto que ninguna decisión se ha tomado en este sentido hasta ahora.

Es importante recordar que Marruecos, hace unos días autorizó excepcionalmente el cruce de las fronteras de varios Marroquíes atrapados en Ceuta y Melilla. Esta medida se relaciona con el estado de alarma sanitario decretado en el reino.

Desgraciadamente, se nota que a día de hoy, varias centenares de Marroquíes siguen atrapados en estos dos enclaves sin fecha de vuelta al país, y llevando a bulto dificultades económicas y sociales de toda índole.