España mantiene cerradas sus fronteras de Ceuta y Melilla

24 de junio de 2020 - 13h40

España acaba de decidir la prórroga del cierre de sus fronteras. Así resultará imposible a todo Marroquí incluso extranjero, entrar en Ceuta o Melilla antes del 1ero de julio próximo.

Es de notar que esta decisión española es oficial ya que estaba publicada en el boletín oficial de este lunes a 22 de junio, informa el diario en línea El Faro de Ceuta, que en este sentido da a conocer que la misma decisión se extiende a Portugal.

En los hechos, esta decisión se traduce en el terreno por el cierre de las fronteras hasta el 30 de junio a las 12:00 de la noche. De allí que le resultará imposible a toda persona que salga de Marruecos entrar a las dos ciudades autónomas. Con lo cual el 1ero de julio, las fronteras por el lado español estarán abiertas salvo que a días de hoy no lo podemos confirmar por el lado marroquí, puesto que ninguna decisión se ha tomado en este sentido hasta ahora.

Es importante recordar que Marruecos, hace unos días autorizó excepcionalmente el cruce de las fronteras de varios Marroquíes atrapados en Ceuta y Melilla. Esta medida se relaciona con el estado de alarma sanitario decretado en el reino.

Desgraciadamente, se nota que a día de hoy, varias centenares de Marroquíes siguen atrapados en estos dos enclaves sin fecha de vuelta al país, y llevando a bulto dificultades económicas y sociales de toda índole.

Tags: Ceuta - Melilla - España - Relaciones bilaterales

Te recomendamos

Marruecos abre su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Latinoamérica

Las aerolíneas rusas que operan líneas con destino a Latinoamérica están obligadas a hacer escalas en Marruecos debido a la batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, en particular el cierre de varios espacios...

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.

Mona Saber, la contrincante de Dounia Batma, promete revelaciones desconcertantes (vídeo)

Llevada ante la justicia por su propia hija, Hala Turc, la eterna contrincante de Dounia Batma, Mona Saber, prometió revelaciones desconcertantes sobre gente de su círculo cercano.

Países Bajos: Ridouan Taghi no quiere presenciar su juicio

Ridouan Taghi no quiere presenciar la primera audiencia de su juicio, programado para el 6 de marzo próximo en Ámsterdam, Países Bajos.

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

Saida Charaf pone a raya a Dounia Batma (vídeo)

Unos días tras la salida mediática de Dounia Batma y su abogado Abdellatif Bouachrine, Saida Charaf, una de las víctimas de la cuenta “Hamza mon bb” replicó llamando a rectificar. Le invitó a Dounia Batma a probar su inocencia ante el tribunal y no en las...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.