Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > España: Una marroquí entre los mejores laureados de la EBAU 2022

España: Una marroquí entre los mejores laureados de la EBAU 2022

Domingo 19 de junio de 2022, por Bladi.es

Touayba Bakkali, una joven marroquí de 18 años que reside en Toledo con sus padres, ha conseguido este año un 13,84 (sobre 14) en la EBAU, el examen de ingreso a la universidad que tienen que pasar los nuevos laureados del bachillerato en España.

Los padres de Touayba, oriundos de Tánger en Marruecos, llegaron a España hace 35 años. No saben ni leer ni escribir, pero se han sacrificado mucho para ofrecer una educación de calidad a su hija a quien han apoyado y animado en los estudios. Un sacrificio que finalmente ha dado sus frutos con un 13,84 conseguido por su hija en EBAU, cuenta Telecinco.

Touayba es la séptima de ocho hermanos. Ha podido contar mucho con el apoyo de sus hermanos. “Me han apoyado todos. Me siento muy feliz, es un sueño hecho realidad”, se alegra. Y añade: “Mis padres están muy orgullosos de mí. Se lo debo todo. Han confiado en mí…”.

Touayba vive con su familia en el municipio de Portillo de Toledo (Castilla-La Mancha). Ella y sus hermanos fueron los primeros marroquíes en ir al colegio de la localidad. Asegura que nunca ha sufrido ninguna forma de discriminación por sus raíces y que los profesores siempre la ayudaron a mejorarse en todas las asignaturas.

"Siempre me he esforzado mucho e intentado trabajar al máximo", dijo la marroquí que siempre ha sido muy brillante. En EBAU, ha conseguido un 9,75 en Lengua Castellana, Inglés y Matemáticas II y 9,5 en Historia de España. En Biología y Química, ha sacado un 10. "Me empecé a preparar desde principio de curso. Soy muy aplicada”, ha confiado.