España: Una marroquí entre los mejores laureados de la EBAU 2022

19 de junio de 2022 - 13h00

Touayba Bakkali, una joven marroquí de 18 años que reside en Toledo con sus padres, ha conseguido este año un 13,84 (sobre 14) en la EBAU, el examen de ingreso a la universidad que tienen que pasar los nuevos laureados del bachillerato en España.

Los padres de Touayba, oriundos de Tánger en Marruecos, llegaron a España hace 35 años. No saben ni leer ni escribir, pero se han sacrificado mucho para ofrecer una educación de calidad a su hija a quien han apoyado y animado en los estudios. Un sacrificio que finalmente ha dado sus frutos con un 13,84 conseguido por su hija en EBAU, cuenta Telecinco.

Touayba es la séptima de ocho hermanos. Ha podido contar mucho con el apoyo de sus hermanos. “Me han apoyado todos. Me siento muy feliz, es un sueño hecho realidad”, se alegra. Y añade: “Mis padres están muy orgullosos de mí. Se lo debo todo. Han confiado en mí…”.

Touayba vive con su familia en el municipio de Portillo de Toledo (Castilla-La Mancha). Ella y sus hermanos fueron los primeros marroquíes en ir al colegio de la localidad. Asegura que nunca ha sufrido ninguna forma de discriminación por sus raíces y que los profesores siempre la ayudaron a mejorarse en todas las asignaturas.

"Siempre me he esforzado mucho e intentado trabajar al máximo", dijo la marroquí que siempre ha sido muy brillante. En EBAU, ha conseguido un 9,75 en Lengua Castellana, Inglés y Matemáticas II y 9,5 en Historia de España. En Biología y Química, ha sacado un 10. "Me empecé a preparar desde principio de curso. Soy muy aplicada”, ha confiado.

Tags: Tánger - Educación - Marroquíes residentes en el extranjero - España

Noticias relacionadas

La Universidad La Laguna quiere atraer a estudiantes marroquíes y magrebíes

Te recomendamos

Marruecos “renuncia” a Ceuta y Melilla a cambio del Sáhara

España anunció el viernes su apoyo al plan de autonomía del Sáhara propuesto por Marruecos. Como contrapartida, el Reino se ha comprometido a respetar la “integridad territorial” de España, lo que significa que Rabat renuncia a sus intenciones anexionistas...

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Marruecos: una abogada roba 66 millones de euros a una familia rica

La abogada de los herederos de AB InBev fue sentenciada a 2 años de prisión, de los cuales 15 meses fueron suspendidos por lavado de dinero y abuso de confianza. Farida Chorfi está acusada de haber robado fraudulentamente 66 millones de euros a esta...

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

Con la aparición del nuevo coronavirus en Italia, el consulado general de Marruecos en Verona, una muy antigua ciudad italiana en la región de Venecia, ha creado una célula de crisis para los miembros de la comunidad...

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

"Hamza mon bb": la hermana de Dounia Batma en prisión

El fiscal del rey ante el juzgado de primera instancia de Marrakech, ordenó, viernes, la detención de Ibtissam Batma, hermana de la cantante Doumia Batma. En ese sentido, el asunto Hamza mon bb, hace correr tanta tinta desde hace varios...

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Unos egipcios atacaron a una mujer marroquí en la Nochevieja en Al Mansoura, Egipto. El vídeo del ataque, publicado en las redes sociales, provocó la indignación de los usuarios de Internet.