España: Una marroquí entre los mejores laureados de la EBAU 2022

19 de junio de 2022 - 13h00

Touayba Bakkali, una joven marroquí de 18 años que reside en Toledo con sus padres, ha conseguido este año un 13,84 (sobre 14) en la EBAU, el examen de ingreso a la universidad que tienen que pasar los nuevos laureados del bachillerato en España.

Los padres de Touayba, oriundos de Tánger en Marruecos, llegaron a España hace 35 años. No saben ni leer ni escribir, pero se han sacrificado mucho para ofrecer una educación de calidad a su hija a quien han apoyado y animado en los estudios. Un sacrificio que finalmente ha dado sus frutos con un 13,84 conseguido por su hija en EBAU, cuenta Telecinco.

Touayba es la séptima de ocho hermanos. Ha podido contar mucho con el apoyo de sus hermanos. “Me han apoyado todos. Me siento muy feliz, es un sueño hecho realidad”, se alegra. Y añade: “Mis padres están muy orgullosos de mí. Se lo debo todo. Han confiado en mí…”.

Touayba vive con su familia en el municipio de Portillo de Toledo (Castilla-La Mancha). Ella y sus hermanos fueron los primeros marroquíes en ir al colegio de la localidad. Asegura que nunca ha sufrido ninguna forma de discriminación por sus raíces y que los profesores siempre la ayudaron a mejorarse en todas las asignaturas.

"Siempre me he esforzado mucho e intentado trabajar al máximo", dijo la marroquí que siempre ha sido muy brillante. En EBAU, ha conseguido un 9,75 en Lengua Castellana, Inglés y Matemáticas II y 9,5 en Historia de España. En Biología y Química, ha sacado un 10. "Me empecé a preparar desde principio de curso. Soy muy aplicada”, ha confiado.

Tags: Tánger - Educación - Marroquíes residentes en el extranjero - España

Te recomendamos

China: se venden órganos "halal" de presos musulmanes a unos ricos clientes del Golfo

Se proceden en China a la extracción de órganos de “Uigures" encarcelados en unos campos para venderlos a los ricos musulmanes de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, incluso. Eso es el triste destino reservado a estas minoridades musulmanas de...

“Ceuta y Melilla llevan cinco siglos siendo tan españolas como Madrid o Barcelona”

Los últimos sucesos acontecidos en la región Magreb, y que han llevado al reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara por Estados unidos, ha supuesto una redirección y reajuste de la política exterior española. Ante la “codicia” territorial de...

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

La reapertura de las fronteras marroquíes en el tapete

La reapertura de las fronteras marroquíes es tributaria del estado de emergencia sanitaria en los países, la situación epidemiológica internacional y protocolos sanitarios adoptados a nivel de los puntos de...

Marruecos reitera su apoyo a la causa palestina

Marruecos mantiene su posición sobre la cuestión palestina y espera que los países implicados en la resolución de esta crisis lleguen a una solución equitativa y definitiva para el bien de los Palestinos. Este sábado, volvió a decir lo mismo en Cairo...

Defensa: Primer ensayo del dron turco Bayraktar TB2 en Laayún

Jueves, Marruecos procedió al primer ensayo del dron Bayraktar TB2 turco adquirido el pasado mes de abril. Se avistó el aparato en el cielo sobre la ciudad de Laayún.

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Marrakech: prostitución de lujo y cocaína por la noche

Los elementos de la policía judicial de Marrakech han logrado desmantelar una red de prostitución de lujo y tráfico de cocaína, jueves 13 de febrero pasado. Ocho individuos fueron investigados y detenidos por consumo de drogas fuertes, incitación a la...

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.