Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Viernes 1ro de enero de 2021, por Bladi.es

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.

Los hechos se produjeron el 22 de diciembre pasado. Mientras estaba sentado en un banco en el parque de su barrio, un hombre se acercó a Ali*, 19 años. Por lo visto, nunca le había visto antes. El individuo en cuestión le pregunta si es un gay y luego el apuñala. La víctima por suerte sobrevive con una herida en el brazo y cinco puntos de sutura, informa El Diario. Pero el dolor moral es más severo para este joven marroquí.

"Cuando estas cosas me pasan en España, es algo que me traumatiza ya que vuelvo a vivir lo mismo que sufría en Marruecos, y me siento inseguro", lamenta. El joven afirma que es su orientació sexual que justificaría su salida Marruecos donde, dice, haber sido encarcelado durante seis meses, en aplicación de la ley que criminaliza a los homosexuales. “He vivido muchas situaciones de discriminación social y familiar, etc. He huido para poder tener una vida segura en un lugar donde el hecho de ser gay no es un problema”.

Ali vive hoy en un centro de acogida público para los refugiados LGBT. Acompañado por la asociación KifKif, que entre otras cosas, recibe y acoge a migrantes y demandantes de asilo por razones de orientación sexual.

*Apodo