Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

1ro de enero de 2021 - 17h40

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.

Los hechos se produjeron el 22 de diciembre pasado. Mientras estaba sentado en un banco en el parque de su barrio, un hombre se acercó a Ali*, 19 años. Por lo visto, nunca le había visto antes. El individuo en cuestión le pregunta si es un gay y luego el apuñala. La víctima por suerte sobrevive con una herida en el brazo y cinco puntos de sutura, informa El Diario. Pero el dolor moral es más severo para este joven marroquí.

"Cuando estas cosas me pasan en España, es algo que me traumatiza ya que vuelvo a vivir lo mismo que sufría en Marruecos, y me siento inseguro", lamenta. El joven afirma que es su orientació sexual que justificaría su salida Marruecos donde, dice, haber sido encarcelado durante seis meses, en aplicación de la ley que criminaliza a los homosexuales. “He vivido muchas situaciones de discriminación social y familiar, etc. He huido para poder tener una vida segura en un lugar donde el hecho de ser gay no es un problema”.

Ali vive hoy en un centro de acogida público para los refugiados LGBT. Acompañado por la asociación KifKif, que entre otras cosas, recibe y acoge a migrantes y demandantes de asilo por razones de orientación sexual.

*Apodo

Tags: Agresión - Criminalidad - Racismo - Inmigración - Homosexualidad - Seguridad

Te recomendamos

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Casablanca: una proxeneta ofrece un servicio todo incluido en su café

La propietaria de un café en el barrio Moulay Rachid en Casablanca ha transformado su local en un burdel. Incluso se ha preparado una habitación para la prostitución.

Ramadan 2020: mercados desiertos en Casablanca (vídeo)

A unos días del inicio del mes de Ramadán, los mercados están desiertos. Los productos alimenticios están disponibles, pero hay muy pocos compradores.

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

Todo el mundo sabe que cuando murió, la princesa Diana tenía una relación con el hombre de negocios Dodi Al Fayed. Sin embargo, pocas personas saben que esta relación ficticia con este productor cinematográfico egipcio fue una forma de que la princesa...

Marruecos: las fronteras de Ceuta y Melilla permanecen cerradas hasta el 30 de abril

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 30 de abril debido a la crisis sanitaria. Es lo que ha indicado este lunes 29 de marzo, el ministerio español del Interior.

Un marroquí víctima de agresión racista en España

Houssam Lousfi, un marroquí que llegó a España hace cuatro años, afirma haber sufrido agresión racista por parte de agentes de seguridad. Éstos últimos le hubieran escupido y tratado de “Moro de mierda” después de un...