Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

1ro de enero de 2021 - 17h40

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.

Los hechos se produjeron el 22 de diciembre pasado. Mientras estaba sentado en un banco en el parque de su barrio, un hombre se acercó a Ali*, 19 años. Por lo visto, nunca le había visto antes. El individuo en cuestión le pregunta si es un gay y luego el apuñala. La víctima por suerte sobrevive con una herida en el brazo y cinco puntos de sutura, informa El Diario. Pero el dolor moral es más severo para este joven marroquí.

"Cuando estas cosas me pasan en España, es algo que me traumatiza ya que vuelvo a vivir lo mismo que sufría en Marruecos, y me siento inseguro", lamenta. El joven afirma que es su orientació sexual que justificaría su salida Marruecos donde, dice, haber sido encarcelado durante seis meses, en aplicación de la ley que criminaliza a los homosexuales. “He vivido muchas situaciones de discriminación social y familiar, etc. He huido para poder tener una vida segura en un lugar donde el hecho de ser gay no es un problema”.

Ali vive hoy en un centro de acogida público para los refugiados LGBT. Acompañado por la asociación KifKif, que entre otras cosas, recibe y acoge a migrantes y demandantes de asilo por razones de orientación sexual.

*Apodo

Tags: Agresión - Criminalidad - Racismo - Inmigración - Homosexualidad - Seguridad

Noticias relacionadas

España: se vandaliza la mezquita de San Javier

Un hombre furioso herido por la policía tras agredir a su mujer

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

Te recomendamos

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

Conexión marítima Melilla/Argelia y Melilla/Beni-Enzar

Ante la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus que ha originado el cierre de las fronteras, cuya reapertura no es nada segura a corto plazo y la asfixia económica en la que está Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) anima...

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

España: el cuerpo de Yassir, muerto en la calle se repatriará a Marruecos

El cuerpo sin vida de Yassir, un marroquí de 19 años que vivía en Eibar, fue encontrado jueves 11 de febrero en una fábrica abandonada en Hernani. Será repatriada gracias a una colecta de fondos de solidaridad lanzada por un grupo de...

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

Automóvil: un gran grupo de la India anuncia una segunda fábrica en Marruecos

El gigante de la India, Samvardhana Motherson Group (SMG), se establece en Tanger Automative City. A la espera de construir su segunda planta de producción, SMG se prepara para conseguir las autorizaciones administrativas relacionadas con el...

Glory Kickboxing: Tercer combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven

El combate entre el marroquí, Jamal Ben Saddik y el neerlandés Rico Verhoeven, tendrá lugar el 23 de octubre de 2021, anunció viernes Glory Kickboxing.

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.