Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > España-Marruecos: Las navieras recuperan la línea Motril-Nador-Alhucemas

España-Marruecos: Las navieras recuperan la línea Motril-Nador-Alhucemas

Jueves 16 de junio de 2022, por Bladi.es

La empresa Naviera Armas Trasmediterránea ha reanudado este miércoles las rotaciones marítimas entre el puerto de Motril (Granada), Nador y Alhucemas. La recuperación de estas líneas coincide con el pistoletazo de la Operación Marhaba 2022.

El primer ferry de Trasmediterránea zarpó del puerto de Motril rumbo a Nador este miércoles a las 14:00 horas, mientras arranca la Operación Paso del Estrecho para la cual la naviera opera, con Balearia, rotaciones a Melilla.

Trasmediterránea prevé efectuar dos rotaciones diarias con el puerto de Nador o Alhucemas, un total de 146 viajes que se realizarán en el marco de la Operación de Tránsito. El ferry Volcán de Timanfaya, con capacidad de 1.000 pasajeros y 300 vehículos, operará estas líneas.

Según el presidente de la Autoridad portuaria de Motril, José García Fuentes, se esperan a las mayores afluencias en julio y en agosto, al coincidir con los periodos vacacionales de los Marroquíes residentes o que trabajan en España. En 2019, 156.000 MRE transitaron por el puerto de Motril.