España: Más de 310.000 marroquíes afiliados a la seguridad social afinales de mayo

21 de junio de 2022 - 20h00

Más de 310.619 marroquíes estaban afiliados a la Seguridad Social en España a finales de mayo, según el Ministerio de Integración, Seguridad Social y Migraciones.

Los marroquíes siguen siendo la primera comunidad de extranjeros extracomunitarios que cotiza a la Seguridad Social en España, seguidos de los colombianos (112.349) y los venezolanos (111.683), según los datos del ministerio, publicados el martes.

El número total de extranjeros afiliados a la Seguridad Social española alcanzó los 2.426.625 en el segundo mes del año en curso, lo que supone un aumento de 72.111 personas respecto a abril de 2022.

Del total de trabajadores extranjeros que cotizan a la seguridad social española, unos 1.576.892 proceden de países extracomunitarios y 849.733 proceden de países de la Unión Europea.

El número de marroquíes residentes legalmente en España hasta el 1 de enero de 2022 se estima en 879.943 personas, lo que supone un aumento del 0,8% (+7.184 personas) respecto al 1 de enero de 2021, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los marroquíes se han mantenido así como la primera comunidad extranjera asentada legalmente en el país ibérico representando el 16% de los extranjeros establecidos en España.

Tags: España - Inmigración - Seguridad social - Marroquíes residentes en el extranjero - Unión Europea

Noticias relacionadas

España: los marroquíes a la cabeza de los afiliados a la seguridad social

España: Más 232.000 marroquíes afiliados a la seguridad social

España: 259 777 marroquíes afiliados a la seguridad social

Te recomendamos

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de...

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

Verano 2021: Marruecos podría imponer un pasaporte sanitario a los MRE

Marruecos está proyectando realmente adoptar un pasaporte sanitario para los MRE y los turistas. Un pasaporte vacunal en forma de certificado de vacunación y que permitirá viajar en toda seguridad con menos restricciones posibles, según la experta,...

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

Ryanair ofrece vuelos a Marruecos por 5 euros

La aerolínea Ryanair ofrece billetes por 5 euros para vuelos con destino a 240 rutas, incluido Marruecos, en septiembre y octubre.

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

España se preocupa por el auge del ejército marroquí

Madrid está preocupado por el nuevo acuerdo militar entre Estados Unidos y Marruecos. España, que no consigue renovar sus equipos militares, teme ver cambiar la relación de fuerza, con la eventual entrega a Marruecos del F-35, el avión más caro y más...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Países Bajos: fin de un romance entre el rapero Boef y su novia Selma

Entre el rapero Boef y el “vlogster”, Selma Omari, ya no hay nada más. Ambas estrellas eran novios desde el año pasado. Con esperanza, caminaban hacia una espléndida boda, solo que la mala inteligencia ha terminado por triunfar entre...