España: Más de 310.000 marroquíes afiliados a la seguridad social afinales de mayo

21 de junio de 2022 - 20h00

Más de 310.619 marroquíes estaban afiliados a la Seguridad Social en España a finales de mayo, según el Ministerio de Integración, Seguridad Social y Migraciones.

Los marroquíes siguen siendo la primera comunidad de extranjeros extracomunitarios que cotiza a la Seguridad Social en España, seguidos de los colombianos (112.349) y los venezolanos (111.683), según los datos del ministerio, publicados el martes.

El número total de extranjeros afiliados a la Seguridad Social española alcanzó los 2.426.625 en el segundo mes del año en curso, lo que supone un aumento de 72.111 personas respecto a abril de 2022.

Del total de trabajadores extranjeros que cotizan a la seguridad social española, unos 1.576.892 proceden de países extracomunitarios y 849.733 proceden de países de la Unión Europea.

El número de marroquíes residentes legalmente en España hasta el 1 de enero de 2022 se estima en 879.943 personas, lo que supone un aumento del 0,8% (+7.184 personas) respecto al 1 de enero de 2021, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los marroquíes se han mantenido así como la primera comunidad extranjera asentada legalmente en el país ibérico representando el 16% de los extranjeros establecidos en España.

Tags: España - Inmigración - Seguridad social - Marroquíes residentes en el extranjero - Unión Europea

Te recomendamos

Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de...

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.

Fuertes reacciones después de la profanación de la bandera de Marruecos en París

Las reacciones continúan después de la profanación de la bandera marroquí este fin de semana en París durante una manifestación. El lunes 28 de octubre, el Parlamento marroquí respondió a este acto descrito como "cobarde e...

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...

Probable reactivación de las travesías marítimas con Marruecos en marzo

Con reserva de la reapertura de las fronteras marroquíes, las travesías marítimas con Marruecos podrían reanudar a partir del martes 2 de marzo de 2021. A la espera, las líneas marítimas operadas por las compañías GNV, Baleària y La Méridionale son...

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

Marruecos: una abogada roba 66 millones de euros a una familia rica

La abogada de los herederos de AB InBev fue sentenciada a 2 años de prisión, de los cuales 15 meses fueron suspendidos por lavado de dinero y abuso de confianza. Farida Chorfi está acusada de haber robado fraudulentamente 66 millones de euros a esta...

Triste noticia para Said Naciri

Mohammed, hermano mayor de Said Naciri, murió el martes 28 de abril de 2020, como resultado del covid-19.

España: reapertura de las fronteras con Marruecos en marzo

Antes de que finalice el mes de marzo, España podría reabrir su frontera con Marruecos en el Tarajal en Ceuta. Es lo que dejó entender, Salvadora Mateos, durante una de sus intervenciones en la Radio Televisión de Ceuta...