Portada del sitio > Marruecos > Estado de emergencia sanitaria: el gobierno marroquí quiere reforzar las medidas

Estado de emergencia sanitaria: el gobierno marroquí quiere reforzar las medidas

Jueves 12 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La crisis sanitaria está en el menú del Consejo de Gobierno este jueves. A este respecto, en un comunicado del Jefe de Gobierno se anuncia la aprobación del decreto ley que complementa el decreto ley sobre la adopción de nuevas medidas relativas al estado de emergencia sanitaria en el Reino.

En este Consejo, el comunicado del Departamento del Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, indica que hay otros tres proyectos de ley en el orden del día: el proyecto de ley relativo a la reorganización del polo financiero de Casablanca. La aplicación de medidas excepcionales relativas a las multas que se deben pagar para recuperar la posibilidad de emitir cheques, será objeto del proyecto de ley.

El cuarto y último proyecto de ley se refiere a la introducción de medidas excepcionales en beneficio de determinados empleadores afiliados a la Caja Nacional de Seguridad Social (CNSS) y sus empleados declarados, así como en beneficio de determinadas categorías de trabajadores autónomos y no asalariados asegurados en la CNSS y afectados por las consecuencias de la propagación de la pandemia Covid-19, detalla la misma fuente.

El Consejo examinará posteriormente un proyecto de decreto sobre la calidad y la seguridad sanitaria de las hortalizas en conserva y semiconservas que se encuentran en el mercado; luego un segundo, que modifica el decreto sobre la creación de una dirección temporal dentro del ministerio de Equipamiento y Transporte para supervisar la construcción del nuevo puerto de Safi.

Conforme con el artículo 92 de la Constitución, el Consejo completará su labor examinando las propuestas de nombramientos de altos cargos, concluye MAP.