Muerte trágica de una estudiante en Francia

14 de abril de 2020 - 10h00

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

En Francia, desde hace unos años para seguir con la carrera universitaria, Salma Laaziri se matriculó en el tercer curso de la Escuela de Ingeniero ESIEE en Amiens. Su cuerpo sin vida, que llevaba varias cuchilladas, fue descubierto por una de sus amigas, en el apartamento que compartía con su amigo malgache, informa France bleu.

En pareja desde algunos años con este chico, están confinados en el mismo apartamento, conforme las medidas del estado de emergencia sanitaria decretadas por el gobierno Macron para atajar el covid-19.

Preocupada de no tener las noticias de Salma Laaziri desde unos días, la amiga de la difunta dio la alerta e informó a los bomberos, jueves, tras haber descubierto el cuerpo. Según el fiscal, la víctima, sin duda muerta desde varios días sucumbió tras recibir “muchas cuchilladas”.

Primer sospechoso de este drama, el amigo fue interpelado en el mismo apartamento. Puesto en detención preventiva, confesó su crimen sin poder dar las razones de esta fechoría. El imputado no presenta ninguna señal de problemas psiquiátricos y no tiene antecedentes penales por violencia conyugal.

Presentado este sábado ante el juez, el fiscal de Amiens pidió que se le investigara por “homicidio voluntario de concubina” y pusiera en detención provisional.

Tags: Detención - Francia

Te recomendamos

Turquía: Detenida una marroquí por insultar a Erdogan (Vídeo)

Sospechada por haber calificado Turquía de “Estado terrorista” e insultar a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, una turista marroquí fue detenida en Turquía.

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Marruecos: el paro podría batir récords en el año 2021

La pandemia del coronavirus sigue afectando gravemente al sector del empleo en Marruecos. Según ha revelado un reciente informe de la Comisión económica y social para Asia occidental (ESCWA), el paro podría alcanzar un 15% en Marruecos en...

Pasaporte Index 2022: Marruecos sube a la 69ª posición a nivel mundial

El pasaporte marroquí se sitúa en la 69ª posición en la clasificación de los pasaportes más poderosos a nivel mundial, subiendo así 10 puestos en la nueva clasificación.

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Automóvil: un gran grupo de la India anuncia una segunda fábrica en Marruecos

El gigante de la India, Samvardhana Motherson Group (SMG), se establece en Tanger Automative City. A la espera de construir su segunda planta de producción, SMG se prepara para conseguir las autorizaciones administrativas relacionadas con el...

España: los MRE volverán en Marruecos a partir del 1ero de julio

Los MRE no podrán hacer su tradicional viaje a Marruecos en junio este año, por causa de la pandemia del covid-19. Su vuelta en el reino para aprovechar las vacaciones estivales no sería posible sino tras el 1ero de...

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

Sahara marroquí: un politólogo explica por qué Argelia sigue rechazando la mano tendida de Marruecos

La cuadragésima primera cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo acaba de sellar la reconciliación entre los seis países miembros que forman esta agrupación, en particular entre Arabia Saudita y Qatar. ¿Por qué no sigue Argelia este camino poniendo fin...