Muerte trágica de una estudiante en Francia

14 de abril de 2020 - 10h00

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

En Francia, desde hace unos años para seguir con la carrera universitaria, Salma Laaziri se matriculó en el tercer curso de la Escuela de Ingeniero ESIEE en Amiens. Su cuerpo sin vida, que llevaba varias cuchilladas, fue descubierto por una de sus amigas, en el apartamento que compartía con su amigo malgache, informa France bleu.

En pareja desde algunos años con este chico, están confinados en el mismo apartamento, conforme las medidas del estado de emergencia sanitaria decretadas por el gobierno Macron para atajar el covid-19.

Preocupada de no tener las noticias de Salma Laaziri desde unos días, la amiga de la difunta dio la alerta e informó a los bomberos, jueves, tras haber descubierto el cuerpo. Según el fiscal, la víctima, sin duda muerta desde varios días sucumbió tras recibir “muchas cuchilladas”.

Primer sospechoso de este drama, el amigo fue interpelado en el mismo apartamento. Puesto en detención preventiva, confesó su crimen sin poder dar las razones de esta fechoría. El imputado no presenta ninguna señal de problemas psiquiátricos y no tiene antecedentes penales por violencia conyugal.

Presentado este sábado ante el juez, el fiscal de Amiens pidió que se le investigara por “homicidio voluntario de concubina” y pusiera en detención provisional.

Tags: Detención - Francia

Te recomendamos

Las ventajas del nuevo documento de identidad (vídeo)

Desde jueves el nuevo documento de identidad está en vigor y ofrece según la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), muchas más ventajas y seguridad.

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

España: consternación y manifestación tras el suicidio de un marroquí

Una muchedumbre se movilizó, lunes pasado, ante la sede del gobierno en Girona, al norte de España, para denunciar la muerte de un joven marroquí que formaba parte del programa para menores migrantes no acompañado. Los manifestantes consideran que la...

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.

El conmovedor viaje de la marroquí Zahira Badi (Vídeo)

Hace unos años, los espectadores marroquíes se conmovieron por el valor de Zahira, la heroína del documental "Sur le chemin de l’école". La mujer que tendría que viajar 22 km para llegar a su escuela en las montañas de Imlil en el Medio Atlas es ahora una...

¿Quiénes son estos jugadores marroquíes que sobresalen por su talento en Europa?

Son numerosos, estos internacionales marroquíes cuyo talento y rendimientos hacen de ellos peones indispensables en sus equipos respectivos. Este año aun, muchos de ellos pasan una temporada excelente en los campeonatos...

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...