Portada del sitio > Marruecos > Europa mantiene cerradas sus fronteras a los marroquíes

Europa mantiene cerradas sus fronteras a los marroquíes

Sábado 29 de agosto de 2020, por Bladi.es

Debido al repunte de los casos de contagio al coronavirus en Marruecos, la Unión europea mantiene el reino en la lista de los países cuyos nacionales no están autorizados a viajar a Europa.

La tasa de contagio bate ahora todos los récords en Marruecos. Se reportan cerca de 1000 casos y 30 fallecimientos cada día. Debido al peligro que representa la inestabilidad de la situación epidemiológica del país, la Unión europea (UE) decidió oficialmente, desde el pasado 7 de agosto, retirar Marruecos de la lista los países cuyos nacionales están autorizados a acceder a sus fronteras.

En la actualidad, solos los nacionales de los países como Australia, el Canadá, Georgia, el Japón, Nueva Zelandia, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China (con la condición del respeto del principio de reciprocidad), están autorizados a viajar a Europa. Se trata de una lista evaluada todos los 15 días y actualizada en función de la situación epidemiológica de estos países, informa Hespress.

Independientemente de la Unión europea, Francia impone a todos los viajeros, que deseen llegar a su territorio, una prueba PCR negativa de al menos 72 horas al momento del embarque al avión. También, hay que llevar consigo un certificado de viaje internacional excepcional (trabajo, enfermedad, estudios), una condición obligatoria para viajar al territorio francés debido a la situación relacionada con la covid-19.

Los marroquíes que quieran ir a Francia deben obtener la orden debidamente firmada por las autoridades marroquíes y francesas para salir del país. Esto se aplica también a aquellos que deseen llegar a Marruecos. En cuanto a Alemania, piensa imponer una cuarentena de dos semanas a todos aquellos que regresan de una zona afectada por la covid-19, indica la misma fuente.