Portada del sitio > Marruecos > Europa pone a Marruecos bajo vigilancia

Europa pone a Marruecos bajo vigilancia

Viernes 31 de julio de 2020, por Bladi.es

La Unión europea mantiene a Marruecos en la lista de los países autorizados a viajar en el espacio Schengen al tiempo que le está vigilando.

La actualización de la lista de la UE confeccionada a mediados de junio, para coordinar la reapertura de las fronteras exteriores de la UE pasó por un procedimiento de validación escrita miércoles tras una reunión de los embajadores de los 27 Estados miembros, informa Le360. Según una fuente europea, esta investigación debería hacer público sus conclusiones el jueves pasado.

Siendo los criterios epidemiológicos los del momento, Marruecos fue mantenido en la lista en función de los esfuerzos diarios de sus autoridades en la lucha contra la expansión de la covid-19. Si el vecino argelino está a la espera de saber a qué santo acudir este jueves, Marruecos, en cambio está bajo vigilancia. Según parece, el reino podría ser excluido en cualquier momento en caso de agravación de su situación sanitaria, se indica.

En ese sentido, cada país se activa para mejorar la situación epidemiológica en su territorio debido al periodo del veraneo, considerado como fuente de beneficios para el turismo. A demás de Marruecos que se ha mantenido en la lista de la UE, actualizada cada quince día, está Australia, el Canadá, Georgia, el Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China, con tal de que haya reciprocidad.

En cuanto a los viajes no esenciales, quedan prohibidos desde el 17 de marzo para luchar contra la expansión de la pandemia. Por otro lado, la recomendación adoptada no es una obligación ya que cada Estado miembro es responsable de los viajeros que deja entrar en su territorio.