Portada del sitio > Marruecos > Taza: un alumno gravemente herido tras la explosión de una batería de teléfono

Taza: un alumno gravemente herido tras la explosión de una batería de teléfono

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

Un alumno fue ingresado en el centro hospitalario universitario de Fez tras la explosión de la batería de su teléfono móvil que estaba utilizando por lo visto, para seguir las clases a distancia.

La víctima está cursando estudios en segundo año de bachillerato, ciencia de la vida y tierra, en el instituto Al Irfane, bajo la dirección provisional de la educación de Taza.

Según la academia regional de educación y formación (AREF) de Fez-Mequínez, el Centro hospitalario universitario de Fez, contactado en urgencia, se declaró dispuesto a acoger al alumno en la unidad de oftalmología. El ministro de la educación nacional, formación profesional, educación superior e investigación científica, también ordenó que todas las medidas se tomaran para garantizar la seguridad del alumno.

La misma fuente precisa que bajo solicitud del ministro, la compañía de seguro escolar ha aceptado calificar “excepcionalmente” el incidente como accidente escolar y atender el seguimiento médico del alumno, se subraya.

La academia apoya además estar en contacto permanente con la familia del alumno y seguir su estado de salud.