Portada del sitio > Marruecos > Fabricación en Marruecos de vacunas contra el covid: El Reino aspira a (...)

Fabricación en Marruecos de vacunas contra el covid: El Reino aspira a convertirse en un "líder regional en biotecnología"

Miércoles 7 de julio de 2021, por Bladi.es

Marruecos, que va a invertir 500 millones de dólares estadounidenses en la fabricación de vacunas contra el Covid-19, aspira a convertirse en un "líder regional en biotecnología", escribe el martes la prensa argentina.

Según el semanario Perfil, el Reino y el laboratorio chino Sinopharm firmaron, el lunes, un protocolo de cooperación para producir localmente la vacuna contra el Covid-19, entre otras vacunas, con el fin de "generar autosuficiencia" en la materia.

Marruecos producirá inicialmente cinco millones de dosis al mes y aumentará progresivamente su capacidad en las etapas posteriores del proyecto, subraya la misma fuente.

Perfil recuerda que, desde el inicio de la campaña de vacunación, unos 9,1 millones de marroquíes han recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid.

Por su parte, el sitio de información Eldesafiosemenario escribe que "SM el Rey Mohammed VI presidió, el lunes 5 de julio de 2021, la ceremonia de lanzamiento y firma de convenios relativos al proyecto de fabricación y de relleno en Marruecos de la vacuna contra Covid19 y otras vacunas".

Calificando de "estructurante" este proyecto, el medio de comunicación argentino subraya la voluntad de Marruecos de "dotarse de capacidades industriales y biotecnológicas completas e integradas, dedicadas a la fabricación de vacunas".

Para el sitio de información 4semanas.com, este proyecto pretende hacer de Marruecos "una plataforma de biotecnología de primer plano a escala del continente africano y del mundo en el ámbito de la industria del "fill & finish".

Los medios argentinos destacan que con este proyecto, fruto de una asociación público-privada, Marruecos da un paso más en su "gestión eficaz y proactiva de la crisis pandémica".