Portada del sitio > Marruecos > El pollo no tenía nada de casero

El pollo no tenía nada de casero

Lunes 18 de mayo de 2020, por Bladi.es

Una empresa marroquí fue denunciada por sus ˝prácticas fraudulentas” en la producción de “pollo casero”. La Federación interprofesional del sector avícola en Marruecos (FISA) anunció jueves por la tarde, que la marca “Vot’santé” no está certificada para producir el pollo bajo la etiqueta agrícola “Pollo casero”.

La federación interprofesional del sector avícola en Marruecos (FISA) fue informada por los consumidores que informaron que la marca Vot’santé asegura la entrega de pollos calificados de caseros, indica un comunicado de la FISA. A su vez, la FISA contactó la oficina del ministerio de Agricultura. Estos “confirmaron que dicha marca nunca ha conseguido la certificación para producir el pollo bajo la etiqueta agrícola Pollo casero”, prosiguió el comunicado.

Con estos hechos, la FISA informa que la marca Vot’santé violó las disposiciones de los artículos 37 y 38 de la ley nº 25-06 relativas a los signos distintivos de origen y calidad de productos alimenticios agrícolas y recursos pesqueros. Una violación no exenta de penalidades previstas por la misma ley.

La FISA denuncia con fuerza una práctica fraudulenta que confunde al consumidor sobre las características del pollo comercializado por la marca Vot’santé. Le pidió a la Oficina nacional de seguridad sanitaria de productos alimenticios (ONSSA) que hiciera aplicar la reglamentación en la materia, precisa el comunicado. Por otro lado, la FISA piensa demandarles a la marca Vot’santé y sus dirigentes, por “usurpación de marca y engaño sobre la naturaleza de los productos”.