Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: ¿cuándo recibirá Marruecos las primeras dosis de la vacuna Sinopharm?

Covid-19: ¿cuándo recibirá Marruecos las primeras dosis de la vacuna Sinopharm?

Sábado 23 de enero de 2021, por Bladi.es

Tras recibir las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca, Marruecos ha validado de modo urgente el caso técnico de la vacuna china Sinopharm cuyas primeras dosis deberían ser entregadas el próximo miércoles 27 de enero de 2021.

Según un comunicado del ministerio de Sanidad, se celebró, el pasado viernes, una reunión con la Comisión nacional consultativa para validar la evaluación técnica de la vacuna china Sinopharm que venía estudiando dicha comisión desde hace unas semanas.

La misma fuente indica que la Comisión nacional consultativa ha concluido por unanimidad la conformidad de la vacuna Sinopharm tras analizar los datos científicos y técnicos relacionados con la fabricación y la naturaleza de los análisis en laboratorio, la materia prima, la vacuna ensimisma, los datos preclínicos así como los resultados de los estudios clínicos.

En el mismo documento, el ministerio de Sanidad anunció haber autorizado de emergencia la vacuna Sinopharm contra la covid-19, tras recibir la opinión de la Comisión nacional consultativa de autorización de las vacunas anticovid-19.