Puerto Tánger Med: la operación "Marhaba 2022" lanzada en buenas condiciones

6 de junio de 2022 - 16h00

La operación "Marhaba 2022" se puso en marcha el domingo en el puerto de Tánger Med en buenas condiciones, con el despliegue de un dispositivo especial para acoger a los marroquíes residentes en el extranjero (MRE), que pasarán sus vacaciones de verano en Marruecos.

El puerto de Tánger Med ha aprovechado el periodo de parada forzosa por la pandemia para realizar las mejoras necesarias en el sistema de recepción.

Así, se ha movilizado un presupuesto de 150 millones de dírhams para preparar la operación de tránsito, a fin de garantizar, mediante el refuerzo de las capacidades de recepción, la fluidez y la comodidad de los pasajeros.

"Después de los dos últimos años marcados por la crisis sanitaria, el puerto de Tánger Med Pasajeros está preparado para poner en marcha la operación Marhaba 2022, bajo la supervisión de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, y para acoger a los MRE en las mejores condiciones", subrayó el director del puerto de Tánger Med Pasajeros, Kamal Lakhmas, en declaraciones a M24, el canal de televisión de noticias en continuo de la MAP.

El responsable indicó que la flota marítima desplegada para los enlaces marítimos Tánger Med-Algeciras se ha reforzado para alcanzar una capacidad de transporte diario de 40.000 pasajeros y 10.000 vehículos durante los días de máxima afluencia, de acuerdo con las prerrogativas de la Dirección de la Marina Mercante, señalando que fueron también movilizados ferris nocturnos con una capacidad semanal de 20.000 pasajeros y 7.000 coches para garantizar las travesías de larga distancia a España (puerto de Barcelona), Italia (puerto de Génova) y Francia (puertos de Marsella y Sete).

Tags: Tánger - Operación Paso del Estrecho - Marroquíes residentes en el extranjero - España - Francia - Transporte marítimo

Noticias relacionadas

Los hermanos Amrabat aprovechan la Operación Marhaba 2022 para volver a Marruecos

Marhaba 2022: El sector del transporte movilizado para la acogida de los MRE

Aeropuerto de Casablanca: Dispositivo específico de cara a la acogida de los MRE

Tánger-Med: Dispositivo especial de cara a la Operación Marhaba 2022

Te recomendamos

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Coronavirus en Marruecos: 104 portadores potenciales y 3 ciudades en riesgo

104 pasajeros estaban a bordo del avión que transportaba el único caso de Coronavirus registrado en Marruecos. Dispersos en 3 ciudades del reino, los viajeros están siendo vigilados de cerca, según declaraciones del Ministerio de...

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...

España prorroga el cierre de sus fronteras con Marruecos

El rebrote de nuevos casos de contagio amenaza la apertura de los puestos fronterizos de España con Marruecos, que siguen cerrados hasta el próximo 30 de noviembre.

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias...

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

A raíz del rebrote del coronavirus en Marruecos, se ha pospuesto la operación anual "Marhaba 2020" que debería iniciar en junio. Marruecos se está vacilando en decidir el lanzamiento de dicha operación, aunque los países europeos optaron por la reapertura...

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos...