Portada del sitio > Marruecos > Fez: el asunto de tráfico de pruebas PCR desvela el gran secreto

Fez: el asunto de tráfico de pruebas PCR desvela el gran secreto

Viernes 4 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El tráfico de pruebas PCR en el CHU de Fez en realidad esconde una red muy organizada. Los interrogatorios llevados a cabo tras la detención de dos internos, corroboran la tesis de que se trata una red que va más allá de las dos personas detenidas.

Los dos sospechosos detenidos domingo 29 de noviembre son, según fuentes del diario Akhba Al Yaoum, médicos internos que están en proceso de formación en segundo año de carrera en la facultad de medicina y de farmacia de Fez. Su modo operatorio consiste en desviar a los pacientes que quieren hacer pruebas PCR. Acuden al domicilio de estas personas, sacan las muestras que envían a laboratorio de análisis del CHU, cobrando el dinero de la operación correspondiente.

Fue de esta manera que los dos internos fueron detenidos in fraganti, mientras cobraban 500 DH en el domicilio de una mujer tras una prueba. Los dos sospechosos fueron presentados ante el fiscal general martes por la mañana, tras concluir el plazo de detención policial.

No es por primera vez que el CHU de Fez está inmerso en asunto de este tipo. El hospital en su tiempo fue objeto de una investigación por desvíos de medicamentos y productos médicos públicos comercializados fuera del debido marco jurídico. Un enfermero y un delegado médico fueron detenidos en aquel entonces, indica la misma fuente.