Portada del sitio > Marruecos > Figuig: los agricultores siguen expresando su descontento contra Argelia

Figuig: los agricultores siguen expresando su descontento contra Argelia

Martes 6 de abril de 2021, por Bladi.es

Los agricultores de la provincia de Figuig afectados por la decisión de Argelia de prohibirles la explotación de sus tierras, siguen expresando su descontento. La semana pasada, manifestaron de nuevo para expresar su descontento al instar a las autoridades marroquíes a encontrar rápidamente una solución para el problema.

Los agricultores de Arja en la zona de Ksar Ouled Slimane, zona fronteriza con Argelia, apoyados por varias autoridades locales, miembros de asociaciones y otros habitantes de la región, denunciaron enérgicamente la decisión de Argelia, informa el diario Al Massae.

También, los agricultores instaron a las autoridades marroquíes a asumir sus responsabilidades y encontrar urgentemente una solución a este problema. Además, recuerdan que la convención del 15 de junio de 1972 relativa a la demarcación de las fronteras bilaterales, a que se refiere el ejército argelino para apoyar su decisión, no afecta estas tierras.

El ejército argelino reivindica estas tierras que pertenecerían al territorio argelino. No obstante, estas tierras fueron explotadas durante varios años por agricultores marroquíes.