Portada del sitio > Marruecos > Focos de coronavirus de Lalla Mimouna: varios responsables investigados

Focos de coronavirus de Lalla Mimouna: varios responsables investigados

Sábado 25 de julio de 2020, por Bladi.es

Se está investigando a varios gestores y responsables del transporte de embalajes de frutas en el marco de la acción penal correspondiente relacionada con los focos de contagio del coronavirus en Lalla Mimouna.

Según las conclusiones de esta investigación, estas personas están investigadas por violación del artículo 4 del decreto ley nº 2-20-292 del 23 de marzo de 2020 sobre la declaración del estado de emergencia sanitaria, indicó miércoles, el fiscal del rey de la audiencia provincial de Souk Larbaa.

Interpelados, los imputados comparecerán ante la justicia para responder de sus actos. Hace un mes, el fiscal del rey del Tribunal de apelación de Kenitra ordenó la apertura de una investigación judicial en su contra.

La llevaba la brigada nacional de la gendarmería real tras finalizar la investigación administrativa, al objeto de determinar las infracciones penales respecto de las responsabilidades de los acusados en la aparición de los tres focos de la covid-19 en el municipio de Lalla Mimouna.