Portada del sitio > Marruecos > Marruecos por poco pasa a la lista roja en Francia

Marruecos por poco pasa a la lista roja en Francia

Domingo 26 de julio de 2020, por Bladi.es

A partir del 1 de agosto, todos los viajeros procedentes de 16 países, de los cuales Estados unidos y Argelia, donde la tasa de propagación a la covid-19 es elevada, tendrán que pasar pruebas de detección al llegar a los aeropuertos en Francia. Así anunció, viernes, el Primer ministro Jean Castex.

Los viajeros de estos "16 países donde la propagación del virus resulta particularmente fuerte, tendrán que presentar una prueba que atestigua que no son portadores del virus", indicó el ministro antes de añadir que el gobierno francés "decidió generalizar las pruebas de detección del coronavirus a la llegada" y que los casos positivos serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Esta decisión toma en cuenta los 16 países siguientes: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Panamá, Sudáfrica, Kuwait, Qatar, Israel, Brasil, Perú, Serbia, Argelia, Turquía, Madagascar, la India y Omán. Inicialmente citado para figurar en la lista, Marruecos fue excluido"de momento", si nos atenemos a Matignon, departamento del Primer ministro francés.

Entonces, las fronteras francesas están particularmente cerradas a estos países, señala el Primer ministro que indica que la generalización de las pruebas de detección "se irá extendiendo" en los próximos días.