Recherche

La Fundación Mohammed V para la Solidaridad organiza una importante campaña médico-quirúrgica en la provincia de Taunat

25 de noviembre de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La Fundación Mohammed V para la Solidaridad organiza, del 25 al 27 de noviembre, una acción médica de gran envergadura que combina cuidados multidisciplinarios e intervenciones quirúrgicas, en la provincia de Taunat.



Esta acción se enmarca en la continuación de la reanudación por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad de su programa de campañas médicas de proximidad para acercar la atención a las poblaciones remotas y paliar las dificultades de acceso a los servicios de salud acentuados por la pandemia, indica, este miércoles, un comunicado de la Fundación.

La operación, que se llevará a cabo simultáneamente en los dos emplazamientos del Centro Hospitalario Provincial (CHP) de Taunat y en el centro del municipio de Tahar Suk (a 48 km de Taunat), beneficiará a las poblaciones necesitadas procedentes de Taunat y de Tahar Suk, así como a los habitantes de las comunas rurales vecinas de Tameddit, Beni Unyel y Fenasa-Bab El Haît, añade la misma fuente.

Esta iniciativa solidaria permitirá la atención quirúrgica de 160 pacientes en el CHP de Taunat, en cirugía visceral (60 casos) y de cataratas (100 casos), precisa el comunicado.

Paralelamente, la operación pondrá a disposición, en el recinto de Tahar Suk, una amplia gama de consultas y cuidados en salud bucodental, medicina general y especializada (pediatría, reumatología, neumología, ORL, oftalmología, cardiología, gastrología, ginecología y neurología).

Por: Bladi.es

Bladi.es