Portada del sitio > Marruecos > El Gobierno marroquí se pronuncia sobre la “peligrosidad” de los dátiles (...)

El Gobierno marroquí se pronuncia sobre la “peligrosidad” de los dátiles argelinos

Sábado 2 de abril de 2022, por Bladi.es

El Gobierno reaccionó sobre los rumores respecto a la peligrosidad de los dátiles importados por Marruecos, en particular los que proceden de Argelia, objeto de una campaña de boicot muy activa en las redes sociales.

Durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mustapha Baitas precisó que todos los productos alimenticios importados, entre ellos los dátiles, se someten a un control regular en tres etapas.

Se trata del control de los documentos adjuntos a los dátiles importados, mientras que el segundo paso implica el control de la conformidad de los dátiles con los certificados y atestados adjuntos para verificar que cumplen los requisitos de los textos y leyes vigentes. Respecto a la tercera etapa, se refiere a la toma muestras representativas de los dátiles y realizar análisis de laboratorio, explicó.

El pasado 22 de marzo de 2022, la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (ONSSA) ha controlado 35.769 toneladas de dátiles y ha prohibido la entrada de 424 toneladas inadecuadas para el consumo.