Los hermanos Amrabat aprovechan la Operación Marhaba 2022 para volver a Marruecos

20 de junio de 2022 - 18h00

Los jugadores marroquíes Nordin y Sofyan Amrabat fueron vistos en el puerto de Tánger Med, en el marco de la Operación Marhaba 2022, que se lanzó el 5 de junio en varias ciudades de Marruecos.

Para los dos internacionales marroquíes Nordin y Sofyan Amrabat, es una alegría poder disfrutar de esta oportunidad ofrecida a los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) de retornar al país para estar con los suyos o pasar el periodo vacacional.

Este año, las autoridades realizaron unos cambios destinados a facilitar la vuelta de los MRE en las mejores condiciones. Por ello, muchos Marroquíes del mundo han decidido volver al Reino, ya que algunos de ellos no han podido realizar el viaje debido al cierre de las fronteras provocado por la crisis del coronavirus.

Según la MAP, el puerto de Tánger aprovechó este periodo de interrupción de la actividad para mejorar más el dispositivo de acogida. A este respecto, se destinó un presupuesto de 150 millones de dírhams (MDH) al refuerzo de las capacidades de acogida, confort y control de los viajeros.

“Después de estos últimos años marcados por la crisis sanitaria, el puerto Tánger Med Pasajeros ha ultimado los preparativos de cara a la Operación Paso del Estrecho 2022, bajo la supervisión de la Fundación Mohammed V para la solidaridad. En adelante, el puerto puede acoger a los MRE en las mejores condiciones”, señaló Kamal Lakhmas, el director del puerto Tánger Med Pasajeros.

Tags: Operación Paso del Estrecho - Tánger - Marroquíes residentes en el extranjero - Vacaciones Marruecos

Te recomendamos

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek en vivo esta noche

El combate entre el marroquí Badr Hari y el polaco Arkadiusz Wrsozek tiene lugar esta noche en Rotterdam Ahoy, Países Bajos, en el marco de Glory 78. Este combate fue aplazado para permitir que los aficionados puedan acudir masivamente a la...

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

El príncipe Moulay Rachid vuelve a ser padre por segunda vez

El príncipe Moulay Rachid ha vuelto a ser padre por segunda vez. Su mujer, la princesa Lalla Oum Kalthoum ha dado luz a una niña.