Los hermanos Amrabat aprovechan la Operación Marhaba 2022 para volver a Marruecos

20 de junio de 2022 - 18h00

Los jugadores marroquíes Nordin y Sofyan Amrabat fueron vistos en el puerto de Tánger Med, en el marco de la Operación Marhaba 2022, que se lanzó el 5 de junio en varias ciudades de Marruecos.

Para los dos internacionales marroquíes Nordin y Sofyan Amrabat, es una alegría poder disfrutar de esta oportunidad ofrecida a los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) de retornar al país para estar con los suyos o pasar el periodo vacacional.

Este año, las autoridades realizaron unos cambios destinados a facilitar la vuelta de los MRE en las mejores condiciones. Por ello, muchos Marroquíes del mundo han decidido volver al Reino, ya que algunos de ellos no han podido realizar el viaje debido al cierre de las fronteras provocado por la crisis del coronavirus.

Según la MAP, el puerto de Tánger aprovechó este periodo de interrupción de la actividad para mejorar más el dispositivo de acogida. A este respecto, se destinó un presupuesto de 150 millones de dírhams (MDH) al refuerzo de las capacidades de acogida, confort y control de los viajeros.

“Después de estos últimos años marcados por la crisis sanitaria, el puerto Tánger Med Pasajeros ha ultimado los preparativos de cara a la Operación Paso del Estrecho 2022, bajo la supervisión de la Fundación Mohammed V para la solidaridad. En adelante, el puerto puede acoger a los MRE en las mejores condiciones”, señaló Kamal Lakhmas, el director del puerto Tánger Med Pasajeros.

Tags: Operación Paso del Estrecho - Tánger - Marroquíes residentes en el extranjero - Vacaciones Marruecos

Noticias relacionadas

Marhaba 2022: Los puertos españoles registran 11.096 MRE y 3.543 vehículos en 2 días

Operación Marhaba 2022: Un MRE de Salamanca está ansioso por volver a Marruecos

Marhaba 2022: En 10 días, 528.000 MRE han retornado a Marruecos

Puerto Tánger Med: la operación "Marhaba 2022" lanzada en buenas condiciones

Te recomendamos

IKEA abre una nueva tienda en Marruecos

El martes 28 de julio, IKEA abrió su segundo punto de venta para estar más cerca de sus clientes en Casablanca.

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Los MRE temen una anulación de la Operación Marhaba 2021

A pocos días de mediados de junio en que comienza generalmente la Operación Marhaba, la incertidumbre persiste respecto a la reapertura de las fronteras marroquíes para permitir a los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) pasar el verano en el...

Marruecos: la joya de la Marina real pasa por el mantenimiento

La fragata furtiva multimisiones marroquí Mohamed VI categoría FREMM, está en tope técnico. El buque insignia de la Marina real, ingresó en el astillero Naval Group (ex DCN) para su mantenimiento en condiciones de operatividad, conforme al contrato entre...

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...

Triste noticia para Said Naciri

Mohammed, hermano mayor de Said Naciri, murió el martes 28 de abril de 2020, como resultado del covid-19.

Lartiste exorciza su linchamiento en "Vaï et Reviens" (vídeo)

El 14 de marzo de 2018, el rapero marroquí Lartiste fue violentamente agredido frente a su edificio cuando regresaba de un programa de radio. Hoy, habla de este episodio de su carrera profesional a través de una canción de su nuevo...

Marruecos: “Sofia Talouni”, otro Hamza mon bb denunciado

Varias asociaciones de la sociedad civil llaman a los marroquíes a ser atentos contra Naoufal Moussa, una mujer transgénero que se conoce con el nombre “Sofia Talouni” en las redes sociales. Se dedica al chantaje y denunciación contra la comunidad...