Portada del sitio > Marruecos > Polémica en el hospital Mohamed V de Tánger

Polémica en el hospital Mohamed V de Tánger

Viernes 10 de abril de 2020, por Bladi.es

La dirección regional de Sanidad de Tánger-Tetuán-Al Huceima contradice las alegaciones según las cuales habría desvíos en la acogida atención de un caso sospechado de una persona que presentaba síntomas del covid-19.

En una aclaración, la dirección general de sanidad regional precisó que la persona en cuestión se fue viernes, 3 de abril pasado al hospital Mohamed V de Tánger, donde fue acogida y examinada por el personal sanitario entre el cual un enfermero especializado, antes de beneficiarse de un conjunto de exámenes biológicos y medidas (presión arterial, saturación en oxígeno y perfusión intravenosa de soluciones vitales).

Según las autoridades sanitarias regionales, esta persona se quedó bajo control constante de sus funciones vitales y fue sometida a análisis del test de detección del covid-19. Al paciente se le mantuvieron también bajo control, a la espera de los resultados de análisis del laboratorio y esto conforme al protocolo y medidas adoptadas en la atención de casos sospechosos.

Los responsables avisan a los que mantienen tales declaraciones que podrían complicar la atención dedicada a los casos contaminados por el coronavirus, y frenar el fuelle del personal sanitario que vela por la salud de los pacientes en el hospital.

La dirección regional de Sanidad prometió además “que se reserva el derecho de demandar ante la justicia a cualquiera que se permitiría el lujo de emitir dudas y descreditar los esfuerzos del personal sanitario, enfermero y administrativo, movilizados 24/24, para atender a los pacientes detectados positivos al covid-19.

En un vídeo recientemente difundido por algunos websites electrónicos y en las redes sociales, una chica pretende que su padre fue víctima de maltrato y dejadez e indiferencia por parte del personal sanitario, y que no habría recibido ninguna atención en el hospital Mohamed V de Tánger.