Portada del sitio > Marruecos > El hospital de Tetuán se enfrenta a una grave escasez de medicamentos

El hospital de Tetuán se enfrenta a una grave escasez de medicamentos

Sábado 21 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Las asociaciones han llevado ayuda al hospital de Tetuán, que sufre una grave escasez de medicamentos anticovid-19 y falta de personal sanitario. Donaron al hospital varios lotes de medicamentos para pacientes ingresados en cuidados intensivos.

El lote de medicamentos donados está destinado a casos graves, sin grandes medios y con necesidad de un tratamiento costoso, informa Al Ahdath Al Maghribia. Son antibióticos y anticoagulantes fuertes, que son muy caros y se inyectan a estos pacientes dos veces al día.

En ausencia de estos medicamentos, el ya crítico estado de salud de estos pacientes empeora. El disparo de nuevas infecciones hace temer una segunda escasez de medicamentos en un futuro próximo en este hospital, que ya se enfrenta a una escasez de personal sanitario, añade el mismo diario.

Algunos incluso temen que la situación se complique debido al aumento de los casos activos. En cuanto al equipo médico, sin gan fuelle, está a punto de tirar la toalla. La misma fuente aboga por la búsqueda de soluciones alternativas para evitar la catástrofe. En este hospital, los ojos se dirigen a otros actores asociativos que podrían apoyarles en estas condiciones precarias.