Un iftar en honor de los estudiantes marroquíes que huyeron de Ucrania (Vídeo)

13 de abril de 2022 - 14h00

La Federación Internacional Marroquí de las Asociaciones de la Sociedad Civil ofreció en la tarde del pasado sábado en Anderlecht (Bélgica), un iftar en honor de los estudiantes marroquíes que huyeron de Ucrania. Un momento de intercambio y de convivialidades en estos tiempos difíciles para estos jóvenes.

Un iftar especial. En la mesa, estaban unos estudiantes desesperados, desanimados, pero quienes aprecian esta invitación de la Federación Internacional Marroquí de las Asociaciones de la Sociedad Civil. Hace unos meses, algunos de ellos se alegraban de obtener su diploma de ingeniero automóvil, pero la guerra en Ucrania les obligó a huir para instalarse en Bélgica.

Abdrrenhale Maadour es uno de estos estudiantes marroquíes que afirman estar en un punto muerto. “Nada soy. Todos estos años en Ucrania reducidos en cenizas. Nada tengo. Solo quiero terminar mis estudios, nada más”.

Poder finalizar los estudios y obtener el diploma, es la esperanza de estos jóvenes marroquíes que han tenido que abandonar todo para salvar su vida. Esperan así poder continuar sus estudios y graduarse en una universidad o en uno de los institutos en Bélgica. Pero, dicho proyecto resulta difícil.

Hajar es estudiante en farmacología. La guerra estalló en Ucrania mientras que iniciaba el sexto y último año de su especialidad. Ha tenido que huir a Bélgica, abandonando su sueño de obtener un diploma. “Solo quiero que me permitan terminar mis estudios. Los estudiantes ucranianos solo están autorizados a continuar sus estudios. Para nosotros, se necesita un estatuto de refugiado. Quiero que me ayuden a obtenerlo y poder conseguir este diploma por el cual me esfuerzo desde hace tantos años”, declara ella.

Frente a las dificultades, afirman estar abandonados y piden ayuda. “No está bien saber que te han descartado. Es horrible como sentimientos. Saber que tenemos todos estos problemas porque no somos ucranianos, es frustrante”. Según Mohamed Barbouch, presidente de la ASBL Basma, “seleccionar a los estudiantes cuando todos viven la misma situación es inaceptable. “Es inhumano dar la oportunidad a los estudiantes ucranianos para continuar sus estudios e imponer condiciones a los Marroquíes. Es inhumano e intolerable”.

" class='spip_url spip_out auto' rel='nofollow external'>

Tags: Bélgica - Ucrania - ramadán - Vídeo

Te recomendamos

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Los diferentes sectores de transporte, particularmente los barcos comerciales, van a reanudar sus actividades en Marruecos. Sin embargo, esta reanudación debe recibir la aprobación de la Dirección de navegación comercial del ministerio de...

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.

Marruecos: el escorpión otra vez picó y mató

El calor ha vuelto a Marruecos con todos los riesgos que supone las picaduras de escorpiones. Estos bichos son una amenaza para las poblaciones de algunas regiones del reino por estos tiempos de...

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.

Nador: los MRE expresan su alegría por volver a Marruecos

Unos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llegaron este sábado a bordo de una naviera al puerto de Beni Ansar de Nador. Todos expresaron su alegría por volver al Reino después de pasar varios meses lejos de sus familiares y queridos a causa de la...

Un vídeo sexual provoca un escándalo en Tetuán

Tres sospechosos, entre ellos una mujer, implicados en la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales fueron detenidos por los agentes de la policía judicial bajo la seguridad de Tetuán. El vídeo muestra a una mujer casada manteniendo relaciones...

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.