Portada del sitio > Marruecos > Ante el covid-19, la industria marroquí se reinventa y sorprende

Ante el covid-19, la industria marroquí se reinventa y sorprende

Martes 21 de abril de 2020, por Bladi.es

La industria marroquí trabaja a su plena capacidad y permite al reino enfrentarse eficazmente a la crisis sanitaria.

Fábrica de etanol puesta en marcha en una semana, fábricas de textiles convertidas para la fabricación de mascarillas, unidad industrial que produce respiradores artificiales…La industria marroquí se reinventa y se adapta al nuevo coronavirus. Tal y como lo observa Jeune Afrique.

Según la revista panafricana, adaptar la herramienta industrial para fabricación de productos que ahora son vitales – y es objeto de guerras comerciales entre potencias mundiales con esta pandemia – ha sido un enfoque adoptada por varias empresas industriales marroquíes.

Gracias a esta dinámica industrial, el reino está fabricando 500 respiradores artificiales, 100% “made in Morrocco” en las cadenas de la empresa de estudio y realizando una mecánica de precisión (SERMP). Se trata de una filial de un grupo francés que fabrica desde 2005 mecánicas aeronáuticas. La empresa de la zona industrial de Sidi Maarouf fue también dada como ejemplo. Esta adapta su producción a la conjetura actual movilizando máquinas para la fabricación de mascarillas de protección a través de un proceso 100% marroquí.

La realización de estas hazañas no fue posible sin la implicación financiera de los poderes públicos.