Portada del sitio > Marruecos > Canarias: Se detectan en migrantes procedentes de Marruecos casos (...)

Canarias: Se detectan en migrantes procedentes de Marruecos casos confirmados de coronavirus

Sábado 20 de junio de 2020, por Bladi.es

Llegados a Canarias, y tras el diagnóstico, dan positivos al coronavirus 14 migrantes procedentes de Laayoune. Fueron rescatados en las costas de Fuenteventura y atendidos por las autoridades locales.

En total, son 40 migrantes que fueron rescatados. Según el diario ABC, navegaron sin orientación alguna durante casi 36 horas antes de que se produjera su rescate. Tras las operaciones de rescate, todos pasaron por pruebas de detección a la covid-19, que confirmaron 14 casos positivos, que se reportan como casos de contagio individual y esporádico, según las autoridades sanitarias.

Varias asociaciones y ONGs, tras la aparición de los primeros casos de covid-19 en Marruecos, instaron al gobierno a tomar medidas de apoyo para los migrantes que ya lo estaban pasando mal, y ahora peor aun.

Refiriéndose a esta población migrante, el Gadem abogó por ella ante el gobierno marroquí a quien pidió más atención a su respecto. Recomendó que su confinamiento se hiciera con medidas de acompañamiento que les permitiera llevar una vida decente, sobre todo para los más vulnerables de ellos.