Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Issam, asesinado salvajemente en España

Issam, asesinado salvajemente en España

Sábado 17 de abril de 2021, por Bladi.es

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

Issam Haddour se fue al trabajo en bici, desde Oion hasta Logroño, cuando fue salvajemente atacado por un grupo de jóvenes de los cuales unos menores, en un parque de Logroño. Falleció en un hospital de San Pedro de La Rioja. “Mi hermano era todo para mí. Soñaba con verle fundar una familia con hijos, y finalmente, lo veo en un ataúd. Me lo han quitado”, confió su hermana inconsolable.

“Todavía no puedo creer lo que le pasó. Nadie lo merece, Issam aún menos. Nunca tuvo problemas con nadie. Era simpático y amable con todos y siempre sonriente”, testimonia Iker Azkarate, dueño del café donde solía desayunar Issam.

Issam y su familia salieron de Agadir y llegaron a España desde hace 16 años y se instalaron en Ribafrecha donde vivía ya su padre. Issam, con su diploma de licenciatura que obtuvo en Marruecos, empezó a buscar trabajo para satisfacer las necesidades de la familia. “Siendo hijo mayor, quería asumir esta responsabilidad”, explican sus allegados. Antes de su último empleo de repartidor en Logroño para un fast food, trabajó en un restaurante chino, y también como soldador en un horno.

La noticia de su muerte suscitó conmoción e indignación en Oion.