Portada del sitio > Marruecos > Istiqlal pide una apertura de las fronteras para los transfronterizos (...)

Istiqlal pide una apertura de las fronteras para los transfronterizos marroquíes de Ceuta y Melilla

Sábado 14 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Tras el cierre de las fronteras relacionado con la crisis sanitaria del coronavirus, muchos trabajadores transfronterizos marroquíes de Ceuta y Melilla se han quedado atrapados en su país, sin posibilidad de volver a retomar su trabajo. El partido Istiqlal defiende su causa en el parlamento.

El partido político Istiqlal mantuvo una reunión con el colectivo de los trabajadores transfronterizos de Ceuta y Melilla, informa El Faro de Ceuta, que subraya que tras enterarse de sus dificultades, las trasladó posteriormente al parlamento en una sesión que tuvo lugar el 9 de septiembre pasado.

Son casi 9000 trabajadores transfronterizos entre Ceuta y Melilla que se encuentran atrapados en Marruecos, sin el menor resquicio de poder volver a su lugar de trabajo por el cierre de las fronteras, indica el mismo diario. Están pasando momentos difíciles por ser desprovistos de recursos económicos. Además de quedarse atrapado en Marruecos y cotizar en la seguridad social española sin beneficiarse de los subsidios, son víctimas de una fuerte discriminación por parte la administración pública española.

En el parlamento, la presidenta del grupo Istiqlal defendió la causa de esta categoría de trabajadores y aboga por una presta reapertura de las fronteras, única salida según ella, para encontrar una solución a sus problemas. En ese sentido, instó a las autoridades marroquíes a trabajar en ese sentido.