Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

24 de abril de 2021 - 09h00

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia ella.

Nacida de un padre marroquí y una madre italiana, Malika nunca puede imaginar que se encontraría en la calle después de revelarles su homosexualidad. En una carta dirigida a sus padres, escribió que se enamoró de una chica, revelando así su orientación sexual. Esta revelación suscitó la indignación de sus padres quienes no vacilaron en echarla a fuera del hogar familiar sin sus vestidos.

Ella recuerda las palabras de su madre. “Si te encuentro, te mato”. Eres la plaga de nuestra familia. Te deseo un tumor, eres la deshonra de nuestra familia. Hubiera preferido una chica drogadicta que lesbiana”, le dijo su madre, muy enfurecida. Ahora en la calle, la policía la acompañó a la casa de sus padres para recuperar ropas que llevar. Las cosas no fueron como previsto. Cuando su madre la vio por la ventana, empezó a gritar: “no conozco a esta persona”.

La historia de la joven Malaika se volvió viral en las redes sociales. Las asociaciones de defensa de derechos del Hombre, personalidades del mundo de los ocios y del deporte manifestaron su solidaridad para con ella. Según la prensa italiana, una monto de unos 120 000 euros fue movilizado a raíz de un fondo de solidaridad lanzado en línea. Actualmente, la joven reside en Florencia, a 30 km del domicilio familiar. A pesar de todo, sigue pensando en sus padres. “A mis padres, digo: consigan ayuda, pidan ayuda”, afirmó en Costanzo Show, un programa de televisión muy popular en Italia.

En Italia, Alessandro Zan, diputado del Partido democrático inició una proposición de ley con vistas a llenar un vacío legislativo relativo a la protección de las personas LGBT. La “ley Zan” tiene por objeto modificar la ley Mancino de 1993 e instituir un día contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia el 17 de mayo.

Tags: Italia - Derechos humanos - Homosexualidad - Inmigración

Noticias relacionadas

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

Achim, homosexual, pide el asilo político en las Islas Canarias

Un homosexual marroquí solicita el asilo político en Bosnia

Marruecos: se le obliga a una homosexual a casarse

Te recomendamos

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

Operación Paso del Estrecho: ¿cuál es la última decisión del gobierno?

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, presentará el lunes 6 de julio (salvo cambio in extremis de agenda) la última decisión del gobierno sobre la Operación Marhaba 2020, ante el...

El Rey Mohamed VI perdona a un salafista condenado a 30 años de prisión

Mohamed Chatbi, un prisionero salafista condenado en 2003 a 20 años de prisión por terrorismo, recibió el domingo un indulto real excepcional. Su pena de prisión se había aumentado a 30 años, tras un intento de fuga en...

Asesinado en Bosnia, su familia sigue luchando para repatriar su cuerpo a Marruecos

La familia del joven Said Addou, asesinado y enterrado en Bileća en Bosnia y Herzegovina desde hace un mes, intenta repatriar los restos mortales a Marruecos con el fin de enterrarlos en su tierra natal, según el rito...

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

¿Tariq Ibn Ziyad es marroquí o argelino?

¿Tariq Ibn Ziyad es de Marruecos o de Argelia? La polémica se reaviva tras el anuncio de la emisión por parte de MBC durante el Ramadán de una serie de televisión sobre el protagonista de la conquista musulmana de...

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Nador West Med, un proyecto para impulsar el desarrollo del Oriental

El puerto de Tánger Med ya no será la única joya de Marruecos en el mercado mediterráneo. En los dos próximos años, se finalizará la construcción del puerto de Nador para impulsar el desarrollo de la región del...