Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Sábado 24 de abril de 2021, por Bladi.es

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia ella.

Nacida de un padre marroquí y una madre italiana, Malika nunca puede imaginar que se encontraría en la calle después de revelarles su homosexualidad. En una carta dirigida a sus padres, escribió que se enamoró de una chica, revelando así su orientación sexual. Esta revelación suscitó la indignación de sus padres quienes no vacilaron en echarla a fuera del hogar familiar sin sus vestidos.

Ella recuerda las palabras de su madre. “Si te encuentro, te mato”. Eres la plaga de nuestra familia. Te deseo un tumor, eres la deshonra de nuestra familia. Hubiera preferido una chica drogadicta que lesbiana”, le dijo su madre, muy enfurecida. Ahora en la calle, la policía la acompañó a la casa de sus padres para recuperar ropas que llevar. Las cosas no fueron como previsto. Cuando su madre la vio por la ventana, empezó a gritar: “no conozco a esta persona”.

La historia de la joven Malaika se volvió viral en las redes sociales. Las asociaciones de defensa de derechos del Hombre, personalidades del mundo de los ocios y del deporte manifestaron su solidaridad para con ella. Según la prensa italiana, una monto de unos 120 000 euros fue movilizado a raíz de un fondo de solidaridad lanzado en línea. Actualmente, la joven reside en Florencia, a 30 km del domicilio familiar. A pesar de todo, sigue pensando en sus padres. “A mis padres, digo: consigan ayuda, pidan ayuda”, afirmó en Costanzo Show, un programa de televisión muy popular en Italia.

En Italia, Alessandro Zan, diputado del Partido democrático inició una proposición de ley con vistas a llenar un vacío legislativo relativo a la protección de las personas LGBT. La “ley Zan” tiene por objeto modificar la ley Mancino de 1993 e instituir un día contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia el 17 de mayo.