Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

24 de abril de 2021 - 09h00

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia ella.

Nacida de un padre marroquí y una madre italiana, Malika nunca puede imaginar que se encontraría en la calle después de revelarles su homosexualidad. En una carta dirigida a sus padres, escribió que se enamoró de una chica, revelando así su orientación sexual. Esta revelación suscitó la indignación de sus padres quienes no vacilaron en echarla a fuera del hogar familiar sin sus vestidos.

Ella recuerda las palabras de su madre. “Si te encuentro, te mato”. Eres la plaga de nuestra familia. Te deseo un tumor, eres la deshonra de nuestra familia. Hubiera preferido una chica drogadicta que lesbiana”, le dijo su madre, muy enfurecida. Ahora en la calle, la policía la acompañó a la casa de sus padres para recuperar ropas que llevar. Las cosas no fueron como previsto. Cuando su madre la vio por la ventana, empezó a gritar: “no conozco a esta persona”.

La historia de la joven Malaika se volvió viral en las redes sociales. Las asociaciones de defensa de derechos del Hombre, personalidades del mundo de los ocios y del deporte manifestaron su solidaridad para con ella. Según la prensa italiana, una monto de unos 120 000 euros fue movilizado a raíz de un fondo de solidaridad lanzado en línea. Actualmente, la joven reside en Florencia, a 30 km del domicilio familiar. A pesar de todo, sigue pensando en sus padres. “A mis padres, digo: consigan ayuda, pidan ayuda”, afirmó en Costanzo Show, un programa de televisión muy popular en Italia.

En Italia, Alessandro Zan, diputado del Partido democrático inició una proposición de ley con vistas a llenar un vacío legislativo relativo a la protección de las personas LGBT. La “ley Zan” tiene por objeto modificar la ley Mancino de 1993 e instituir un día contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia el 17 de mayo.

Tags: Italia - Derechos humanos - Homosexualidad - Inmigración

Te recomendamos

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

Marrueces toma fuertes medidas para mantener una vigilancia permanente frente a la epidemia del Coronavirus que afecta duramente China, provocando un pánico general en el mundo entero. Una nueva medida de control fue...

El rey Mohamed VI es víctima de una estafa

Empezó el lunes a 22 de junio de 2020 en París, el proceso en apelación de Gilbert Chikli y Anthony Lazarevitch quienes se hicieron pasar por Jean-Yves Le Drian, entonces ministro de Defensa ante muy ricas personalidades entre quienes el rey de...

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Nacimiento de un frente contra la normalización Marruecos-Israel

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no tiene todavía el visto bueno de algunas personas quienes la consideran como un peligro para el pueblo árabe palestino. Una quincena de partidos políticos, sindicatos, redes...

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

¿Hay un "acuerdo secreto" entre Marruecos e Israel?

La normalización de las relaciones entre Tel Aviv y Rabat todavía hace que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu se desborde. Se dice que este último ha tratado de concertar un acuerdo tripartito entre Israel, los Estados Unidos y...

Las fronteras marroquíes seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" pero...

El lunes 20 de julio, Marruecos entró en su tercera fase del proceso de desescalada, pero sus fronteras seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" a los turistas extranjeros, con excepción de los marroquíes atrapados en el extranjero, residentes extranjeros...

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Bélgica: familias marroquíes desalojadas de sus viviendas sociales

En total, 25 familias extranjeras, entre ellas marroquíes, serán desalojadas de sus viviendas sociales en Lierre en septiembre por infringir la ley de alquiler. Poseen bienes inmuebles (terrenos, apartamentos o casas) en el...