Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Italia: un marroquí acusado de robo sin pruebas, absuelto tras 11 años de pleito

Italia: un marroquí acusado de robo sin pruebas, absuelto tras 11 años de pleito

Jueves 11 de febrero de 2021, por Bladi.es

El marroquí Mustapha Msatfi, 33 años, acusado de tentativa de robo contra una prostituta en enero de 2015, compareció ante el tribunal de Trevise. La justicia le absolvió por no tener pruebas en su contra tras 11 años de juicio.

Mustapha Msatfi, como cliente de la prostituta, le habría llevado a bordo de su vehículo para cerrar el trato. Por el camino, habría amenazado la prostituta con un arma de fuego e intentó quitarle su bolso y teléfono móvil.

Según la investigación que se abrió en su tiempo, el marroquí habría actuado con el apoyo de un cómplice cuya identidad no revelaron los investigadores. No obstante, en el juicio, la presunta víctima confirmó que Mustapha Msatfi intentó robarle el dinero, su bolso y el teléfono móvil, pero no pudo llevar a cabo su plan por que la presencia de otros “clientes”.

Los jueces desestimaron esta versión de la prostituta. No fueron convencidos por la primera declaración plagada de “no sé” y “no me acuerdo”. En vista a las dudas e imprecisiones de la presunta víctima, los jueces decidieron absolver al marroquí.