Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Kuwait piensa limitar el número de marroquíes en su territorio

Kuwait piensa limitar el número de marroquíes en su territorio

Sábado 6 de junio de 2020, por Bladi.es

Kuwait quiere reducir notablemente la población extranjera en su territorio. Por ello, piensa pasar de una población de inmigrantes de 70% a solo 30% en los próximos años.

Siendo significativa la presencia marroquí en el país, los naturales marroquíes se ven también afectados por esta medida.

El primer ministro del emirato, al dar a conocer esta información hace uno días, habló de “gran reto”, y recordó que su gobierno tomó esta decisión para “resolver el desequilibrio demográfico” persiste en el país, indica Kuna, la agencia de prensa oficial.

Según el jefe del gobierno, un escenario normal sería contar con 70% de gente de Kuwait, y 30% de extranjeros”. En realidad, en un total de 4,8 millones de habitantes, más de 1,4 millones son de Kuwait y cerca de 3,3 millones son extranjeros, o sea 70% de la población nacional.

De momento, nada se sabe sobre las disposiciones prácticas de esta inversión de la tendencia demográfica, pero se concretará de modo desescalado. Al analizarlo detenidamente, esta nueva dinámica demográfica hubiera sido suscitada por la caída de los precios del petróleo estos últimos años, obligando el país a practicar una política que privilegia una mano de obra local.

Ante esta situación, que ya se vuelve cada vez más acuciante, respecto de los precios del bruto estos tiempos, la presencia de la población inmigrante es objeto de frecuente debate.

El mes pasado, una famosa actriz de Kuwait desató la ira de los internautas, al pedir la expulsión de todos los extranjeros del país, para que los naturales de Kuwait puedan tener camas disponibles en los hospitales.