La princesa Lalla Salma hace otra aparición

18 de noviembre de 2020 - 12h00

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

Según el sitio web de Alayam24, Lalla Salma ha estado en camino de regreso a la sede de su Fundación contra el Cáncer durante los últimos días. Creada en 2005, la ONG se ha fijado el objetivo de mejorar la atención al paciente y fomentar las acciones de prevención.

En 2019, se esperaba que Lalla Salma estuviera en El Aaiún para la inauguración del nuevo centro regional de oncología, que finalmente fue inaugurado en abril por el Wali. Se informa que la princesa planea visitarla en un futuro próximo, según la misma fuente.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de la Fundación Lalla Salma está compuesto por varias personalidades del mundo político y médico, entre ellas la exsecretaria de Estado Latifa El Abida como Secretaria General. En cuanto al Tesoro, está a cargo del ministro de Industria, Moulay Hafid El Alamy.

Tags: Lalla Salma - Salud - Cáncer

Te recomendamos

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Probable reactivación de las travesías marítimas con Marruecos en marzo

Con reserva de la reapertura de las fronteras marroquíes, las travesías marítimas con Marruecos podrían reanudar a partir del martes 2 de marzo de 2021. A la espera, las líneas marítimas operadas por las compañías GNV, Baleària y La Méridionale son...

El príncipe Moulay Rachid vuelve a ser padre por segunda vez

El príncipe Moulay Rachid ha vuelto a ser padre por segunda vez. Su mujer, la princesa Lalla Oum Kalthoum ha dado luz a una niña.

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

El discurso del rey Hassan II copiado (vídeo)

El discurso pronunciado por Amadou Damaro Camara, presidente del Parlamento guineano, con motivo del cierre de la primera sesión parlamentaria, sábado 4 de julio de 2020, es el que pronunció el difunto rey Hassan II de Marruecos, el 7 de mayo de 1996...

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...

Ryanair ofrece vuelos a Marruecos por 5 euros

La aerolínea Ryanair ofrece billetes por 5 euros para vuelos con destino a 240 rutas, incluido Marruecos, en septiembre y octubre.

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.