Portada del sitio > Marruecos > La vacuna contra la gripe estará disponible a finales del mes

La vacuna contra la gripe estará disponible a finales del mes

Sábado 3 de octubre de 2020, por Bladi.es

Para evitar la confusión con los síntomas del coronavirus la gripe estacional y la gran afluencia en los hospitales, las autoridades marroquíes quieren anticipar al proceder a la vacunación de todos los sujetos de riesgo. En ese sentido, la vacuna contra la gripe estacional estará disponible a finales de octubre.

Según el grupo Sanofi Marruecos-Túnez-Libia, una vacuna gripal cuadrivalente que ataca las cepas del virus estará disponible en el mercado marroquí. “Permitirá una protección más amplia y será más eficaz” ha asegurado la sección local del grupo. Siendo el objetivo de esta vacunación alcanzar el máximo de personas, se dará más prioridad a los profesionales de salud antes de que acudan al terreno de los pacientes.

Se recomienda también, la sensibilización entorno a ellos para asegurar algunos pacientes reticentes. “Las vacunas contra la gripe tienen una eficacia imprevisible a veces modesta. Esto supone que la eficacia puede evaluarse hasta altura de 60 a 70% algunos años, contra 20 a 30% otros años en los que los virus que circulan no son nada idénticos a los que están en las vacunas”, ha precisado el Pr Rober Cohen, vicepresidente de la Sociead francesa de pediatría y pediatra en el hospital intercomunal de Creteil (val –de-Marne).

Defiende que su empresa provee los diferentes mercados (públicos y privados) en función de las previsiones y cantidades previamente establecidas. En caso de demanda excepcional relacionada con el contexto actual, el grupo hará todo lo posible, en colaboración con las autoridades sanitarias, para responder a las urgencias de salud pública, ha subrayado.