Portada del sitio > Marruecos > Un laboratorio de fabricación de cocaína destinado para Marruecos (...)

Un laboratorio de fabricación de cocaína destinado para Marruecos desmantelado en España

Martes 23 de marzo de 2021, por Bladi.es

En España, cuatro personas fueron detenidas tras el desmantelamiento de una red especializada en la fabricación, producción y tráfico de drogas duras en parte destinadas para Marruecos.

El desmantelamiento de esta red ubicada en la región de San Martín de la Vega es el resultado de una investigación que arrancó en enero pasado tras el descubrimiento de la existencia de una red criminal especializada en la fabricación de esta droga preparada en los laboratorios clandestinos, informa Assabah. Ante a una gran penuria de cocaína debido al cierre de las fronteras originado por la Covid-19 y desmantelamiento de varias redes de traficantes en España y Marruecos, estos laboratorios clandestinos solicitan la experiencia de latinoamericanos para la mezcla de productos químicos con la droga.

La investigación se saldó con una buena cosecha. La policía española logró identificar a los miembros de una de estas redes e interpelar a dos mujeres y dos hombres, todos oriundos de Colombia. Durante la operación de registro, los investigadores procedieron a la incautación de 28 kilos de cocaína en forma de pasta, más de 5 000 litros de productos químicos que sirven para la preparación de algunos tipos de drogas así como explosivos y una cantidad de 650 kg de cocaína cortada que se ha de trasladar a Marruecos. Esta cocaína se sirve durante fiestas y noches privadas.