Portada del sitio > Marruecos > Lanzamiento inminente de una conexión marítima entre el puerto de Motril y (...)

Lanzamiento inminente de una conexión marítima entre el puerto de Motril y Tánger

Jueves 4 de marzo de 2021, por Bladi.es

El puerto de Motril reactiva en este mes dos conexiones y lanza una nueva línea de flete con Marruecos, después de un año de suspensión debido a la crisis sanitaria. Se trata de la conexión con Melilla, que reanuda este viernes con la compañía marítima FRS y la puesta en servicio, a partir de finales de este mes, de una línea para el transporte de viajeros con Melilla, que será operada por la compañía Balearia.

Se reactivará la línea Motril-Melilla este viernes 5 de marzo, después de un año de suspensión. Será operada por el ferry Tarifa Jet de la compañía marítima FRS, los viernes, domingo y lunes. Se trata de un barco veloz con una capacidad de 777 pasajeros y 175 vehículos, que conectará los dos puertos en cuatro horas y media.

El puerto de Motril lanza también este mes una línea de transporte de mercancías con Tánger que será operada por la compañía marítima Morocco Cruise Line con un barco de una capacidad de más de 120 unidades de transporte (casas móviles y camiones completos) y 53 camioneros (pasajeros) que viajan con sus remolques o semirremolques.

El barco Hypatia de Alejandría de la compañía marítima Balearia, un ferry de 186,5 metros de longitud con una capacidad de 880 personas y 166 vehículos, operará la conexión con Melilla. Se activa esta línea el 1 de abril de 2021 para una duración de un año. El puerto de Motril firmó en enero, el contrato de conexión con el ministerio de Transportes de Melilla.

Para el director del puerto, José García Fuentes, “estas conexiones que reanudan, representan un 30% de ingresos del puerto que reportó un año económico difícil”. Se alegra, por otra parte, del crecimiento de 60% del tráfico de mercancías registrado a principios del año, convirtiendo el puerto de Motril en “el segundo puerto de España que acogió más mercancías”. José García Fuentes espera también la reapertura de las fronteras marroquíes para reactivar las conexiones con Tánger, operadas por FRS, y con Nador y Alhucemas, operadas por la compañía marítima Armas.