Lanzamiento inminente de una conexión marítima entre el puerto de Motril y Tánger

4 de marzo de 2021 - 15h00

El puerto de Motril reactiva en este mes dos conexiones y lanza una nueva línea de flete con Marruecos, después de un año de suspensión debido a la crisis sanitaria. Se trata de la conexión con Melilla, que reanuda este viernes con la compañía marítima FRS y la puesta en servicio, a partir de finales de este mes, de una línea para el transporte de viajeros con Melilla, que será operada por la compañía Balearia.

Se reactivará la línea Motril-Melilla este viernes 5 de marzo, después de un año de suspensión. Será operada por el ferry Tarifa Jet de la compañía marítima FRS, los viernes, domingo y lunes. Se trata de un barco veloz con una capacidad de 777 pasajeros y 175 vehículos, que conectará los dos puertos en cuatro horas y media.

El puerto de Motril lanza también este mes una línea de transporte de mercancías con Tánger que será operada por la compañía marítima Morocco Cruise Line con un barco de una capacidad de más de 120 unidades de transporte (casas móviles y camiones completos) y 53 camioneros (pasajeros) que viajan con sus remolques o semirremolques.

El barco Hypatia de Alejandría de la compañía marítima Balearia, un ferry de 186,5 metros de longitud con una capacidad de 880 personas y 166 vehículos, operará la conexión con Melilla. Se activa esta línea el 1 de abril de 2021 para una duración de un año. El puerto de Motril firmó en enero, el contrato de conexión con el ministerio de Transportes de Melilla.

Para el director del puerto, José García Fuentes, “estas conexiones que reanudan, representan un 30% de ingresos del puerto que reportó un año económico difícil”. Se alegra, por otra parte, del crecimiento de 60% del tráfico de mercancías registrado a principios del año, convirtiendo el puerto de Motril en “el segundo puerto de España que acogió más mercancías”. José García Fuentes espera también la reapertura de las fronteras marroquíes para reactivar las conexiones con Tánger, operadas por FRS, y con Nador y Alhucemas, operadas por la compañía marítima Armas.

Tags: Covid-19 - Tánger - Melilla - Transporte marítimo - España

Te recomendamos

En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

En Barcelona, el imán de una mezquita tomó la decisión por lo menos controvertida y ofensiva a pocos días del inicio del mes del ramadán. Impone un precio a los fieles que suelen participar en gran número en la oración del viernes o las oraciones del...

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

La OTAN adopta el mapa completo de Marruecos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa completo de Marruecos y de su Sahara, transmitiendo así un mensaje a los enemigos de la integridad territorial y afirmando el estatuto de Rabat como aliado mayor de la Organización,...

Argelia pone a Marruecos en la "lista roja"

Las autoridades argelinas restringieron el acceso a su territorio a los nacionales de varios países de los cuales Marruecos y Francia. Se elaboró una "lista roja" para prevenir el riesgo de una nueva oleada...

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Tranvía de Casablanca: el tira y afloja entre Francia y España

Casa-Transports dará a conocer dentro de unos días, el nombre del proveedor de las futuras líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca. Es un importante contrato de 2 mil millones de DH.

MRE: La operación Marhaba 2021 podría celebrarse este verano

Después de su anulación en 2020, la operación Marhaba podría ser efectiva este verano. Eso, lo testimonian los preparativos observados del otro lado de España.