Portada del sitio > Marruecos > Las playas de Tánger ahora están abiertas al público

Las playas de Tánger ahora están abiertas al público

Lunes 26 de octubre de 2020, por Bladi.es

Las playas de Tánger están ahora abiertas al público. Las autoridades locales han decidido esto después de varios meses de cierre debido al coronavirus.

Tras la disminución del número de casos de contagio en Tánger, las autoridades se han dado por vencidas. Tienen acceso autorizado a las playas de la ciudad para caminar y pescar con caña. Por el momento, las actividades colectivas como la natación, el fútbol y el voleibol, etc., siguen estando prohibidas.

Según L’Economiste, este cierre de las playas durante el período de verano es una primicia en Tánger. Desde la disminución de los contagios en la ciudad (ahora a 20 casos por cada 100 000 habitantes), los habitantes habían abogado por la reapertura de las playas. Querían disfrutar de los últimos días del verano junto al mar. Los jóvenes de Tánger que se habían aventurado en las playas de Ksar Sghir en Agadir fueron rechazados.

Aunque las autoridades habían cerrado las playas, también habían levantado las barreras impuestas a ciertos barrios. Esto solo facilitó el movimiento dentro de la ciudad. Los habitantes esperan en vano la reclasificación de la ciudad como zona 1 para poder viajar y reanudar algunas de sus actividades.