Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Leïla Slimani presenta su nuevo libro en Marruecos

Leïla Slimani presenta su nuevo libro en Marruecos

Jueves 12 de marzo de 2020, por Bladi.es

Leïla Slimani inicia a partir del 19 de marzo al 29 del mismo, una gira en cinco ciudades marroquíes para presentar su nueva novela “El país del otro”. La franco-marroquí, Premio Gongourt 2016, irá al encuentro con el numeroso público del reino.

La novelista irá a Casablanca, el 29 de marzo, Tánger el 21 de marzo, Mequínez el 23 de marzo, Rabat el 25 de marzo. En cuanto a la ciudad ocre, estará allí los 26 y 29 de marzo informa el comunicado del Instituto franco-marroquí, que organiza esta gira conjuntamente con el festival del libro de Marrakech.

La novela « el país del otro », que es el primer opus de una trilogía familiar, está inspirada de la historia de la abuela de la escritora. La intriga se desarrolla en Mequínez y vuelve sobre la accesión de Marruecos a la independencia en 1956. A través del destino de muchos personajes Leïla Slimani « pinta con gran estilo y sin maniqueísmo, la realidad de la colonización así como la de la comisión femenina de la época”.

Escritora prolífica Leïla Slimani se ha revelado al gran público con su segunda novela, “Dulce canción”, que fue galardonada por el premier Goncourt 2016, así como el Gran Premio de las lectoras en 2017. Fue llevada a la gran pantalla en 2019, con las actrices Karin Viard y Leïla Bekhti.