Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes quieren la vuelta de los niños a la escuela

Los marroquíes quieren la vuelta de los niños a la escuela

Sábado 5 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El ministerio de Educación nacional ha indicado que más de 80% de las familias, hasta este jueves, han optado para la educación presencial. Saaid Amzazi ha hecho este anuncio durante una presentación sobre la vuelta al cole para el curso 2020-2021 ante los miembros del Consejo de gobierno.

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de gobierno, Saaid Amzazi detalló las medidas tomadas por su departamento con el fin de celebrar con éxito la vuelta al cole.

Este curso académico se celebrará en coordinación con las autoridades locales y sanitarias, a través de la activación de la organización pedagógica, la puesta en marcha de un protocole sanitario y la preparación de la acogida de los alumnos a partir del lunes 07 de septiembre conforme al calendario elaborado. Cabe notar la gran implicación de todos los actores de la sociedad, en particular los marcos pedagógicos y administrativos, y asociaciones de padres y tutores de alumnos.

Por su parte Ait Taleb de Sanidad, presentó a los miembros del Consejo la situación epidémica actual en Marruecos. En su presentación, llamó la atención sobre la evolución de los indicadores, la tasa de incidencia cumulada, mortalidad y recuperación, así como números de casos confirmados, casos críticos y fallecimientos. Por lo esencial, se apunta que en un total de 2 001 124 casos diagnosticados, 66 855 están confirmados positivos a la covid-19, de los cuales, 51 223 personas recuperadas, y 1253 personas fallecidas indica La Map.