Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes reanudan con los espacios públicos

Los marroquíes reanudan con los espacios públicos

Viernes 25 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes reanudan con los principales espacios públicos. Se observa un nuevo interés por la movilidad en los centros comerciales y de ocios, así como en los parques.

Según el diario Aujourd’hui le Maroc, la reactivación de la actividad comercial y de los ocios se va confirmando poco a poco. El 11 de septiembre, esta movilidad registra una evolución positiva en los centros comerciales, de ocios y en los parques. Un nuevo interés en relación con la insipiente reactivación de la actividad económica y la vuelta al cole.

Se observa “menos interés a nivel de los lugares de alimentación y farmacias (-21% contra -52%), de las paradas de autobús de transporte público (-39% contra -70%) y lugares de trabajo (-23% contra -56%)”, relativiza la nota de conjetura de la Dirección de previsiones económicas y financieras (DEPF).

La movilidad es más bien tímida en los lugares de residencia, con un 12% de reactivación tras una progresión de 26% registrada durante el confinamiento, recalcan los indicadores de la Big data de Google.

Los lugares de comercios y ocios, entre el 11 de junio y el 11 de septiembre, reportan una contracción de un 20% en dicho periodo, contra una media de caída de 77% registrada entre el 20 de marzo y el 10 de junio de 2020. Esta caída corresponde a -10% para los lugares de alimentación y farmacias, contra -52% entre el 20 de marzo y el 10 de junio de 2020, detalla el mismo documento.

En cuanto a la movilidad en los parques, registra un decrecido de un -5% tras el confinamiento, contra 64% durante el confinamiento.

Pese a una disminución relativa en el periodo de confinamiento, la movilidad en los lugares de residencia permanece positiva. Una progresión de 11% se ha reportado entre el 11 de junio y el 11 de septiembre contra 26% entre el 20 marzo y el 10 de junio de 2020