Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El diputado M´jid El Guerrab rinde homenaje a su madre ha venido llevando (...)

El diputado M´jid El Guerrab rinde homenaje a su madre ha venido llevando el velo

Domingo 7 de febrero de 2021, por Bladi.es

Durante los debates sobre el proyecto de ley “separatismo”, el diputado franco-marroquí M´jid El Guerrab defendió con valentía el uso del velo. Rindió homenaje a su madre quien “lo lleva por motivo cultural”.

“Yo, lo digo de la manera más sincera que sea: mi madre usa el velo. Nos llevaba también a excursiones escolares. No usa el velo por proselitismo como pude oírlo, pero lo usa por motivos culturales. Creció prácticamente en Marruecos”, cuenta el diputado. Prosigue al indicar que en Francia, su mamá llevaba siempre el velo al acompañarle a la escuela. “Algunas veces, tenía aun un poco vergüenza para entrar con el velo a la escuela. Pero lo hacía porque somos sus niños y es nuestra madre.”

Según el diputado, estos debates sobre el tema le duelen el corazón: “cuando oigo todo lo que estoy escuchando, me duele el corazón. Creo que sin quererlo, ustedes están insultando a esta categoría de la población francesa que se siente ofendida en su profunda intimidad”.

En las redes sociales, los internautas apreciaron el discurso de este diputado LREM. Según David Guiraud, M´jid El Guerrab pronunció un discurso digno y valiente ante sus colegas de la Asamblea Nacional quienes debatieron sobre el proyecto de ley “separatismo”. Según él, el diputado franco-marroquí “se expresó con emoción en un enésimo debate del hemiciclo respecto al uso del velo. Compartió un discurso íntimo sobre la educación que recibió de su madre “que usa el velo”.