Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

12 de febrero de 2020 - 08h20

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la policía neerlandesa busca, con una fuerte recompensa al delator de su paradero.

Los crímenes de Saïd Razzouki se han acumulado desde su adolescencia, en la que la policía ya le había identificado por atraco y venta de hachís. Se acostumbra, pronto, a llevar una vida que roza el peligro y cae en el tráfico de cocaína, asesinatos, atentados y raptos.

Bajo una orden de captura internacional por su implicación en un asunto de droga, cuyo juicio se inició en julio 2019 en los Países Bajos, está fichado por la policía que le busca activamente. La prensa internacional hace referencia él, cuando el abogado de un testigo clave en este juicio, fue asesinado en pleno día en las calles de Amsterdam, indica RFI.

Preocupado por la detención del hombre, con el fin de poder desvincular el calificativo "narco Estado" y Países Bajos, la policía ha prometido una recompensa de 100 000 euros a toda persona que pueda ayudar para su arresto. Pero este por lo visto ha desaparecido de todos los radares.

Por suerte, el fugitivo de 47 años, gracias a la intervención conjunta de la agencia americana anti-droga y el FBI fue detenido en Medellín en Colombia, el viernes 07 de febrero. Los Países Bajos han pedido su extradición. Pero tienen que tener algo de paciencia ya que el procedimiento en ese sentido tardará algún tiempo, según las autoridades colombianas.

Tags: Criminalidad - Detención - Amsterdam - Países Bajos

Te recomendamos

La contaminación atmosférica cuesta millones a Marruecos

La contaminación atmosférica ha alcanzado un nivel preocupante en varias ciudades de Marruecos desde el año 2000. Le costaría al reino el 1,04 por ciento de su PIB cada año, o más de 10 mil millones de dírhams, y sobre todo, es el octavo factor más...

Vacaciones de MRE en Marruecos: las obligaciones de los viajeros en los barcos (lista)

Antes de su vuelta en Marruecos, para los que desean volver pese al brote del coronavirus, los MRE tienen que respetar absolutamente ciertas reglas. Se recordarán dichas reglas a todos los viajeros durante la compra de sus...

El Polisario quiere declarar la guerra a Marruecos

El Frente Polisario bate la amenaza de guerra como única alternativa a su conflicto con Marruecos sobre las provincias del sur del reino. El anuncio fue hecho por un alto oficial del Frente Polisario, Mohamed...

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

Marruecos-España: Inminente reapertura de la frontera de Ceuta

España y Marruecos quieren restablecer sus relaciones bilaterales, después de cuatro meses de crisis diplomática. A este respecto, los ministros de Exteriores de ambos países mantuvieron una reunión telefónica, miércoles, y convinieron encontrarse en...

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.

Marruecos puso fin a las actividades de su lobbying en Washington

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero rescindió los contratos de lobbying de las agencias de relaciones públicas dirigidas por el gabinete JPC Strategies, y que defendían los...

Marruecos: amantes condenados a severas penas

Mientras su marido sigue cumpliendo su condena en la cárcel, una joven ha optado por escuchar a su corazón engañando a su marido en un escondite abandonado en la ciudad de Youssoufia, con un individuo con graves antecedentes...