Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

12 de febrero de 2020 - 08h20

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la policía neerlandesa busca, con una fuerte recompensa al delator de su paradero.

Los crímenes de Saïd Razzouki se han acumulado desde su adolescencia, en la que la policía ya le había identificado por atraco y venta de hachís. Se acostumbra, pronto, a llevar una vida que roza el peligro y cae en el tráfico de cocaína, asesinatos, atentados y raptos.

Bajo una orden de captura internacional por su implicación en un asunto de droga, cuyo juicio se inició en julio 2019 en los Países Bajos, está fichado por la policía que le busca activamente. La prensa internacional hace referencia él, cuando el abogado de un testigo clave en este juicio, fue asesinado en pleno día en las calles de Amsterdam, indica RFI.

Preocupado por la detención del hombre, con el fin de poder desvincular el calificativo "narco Estado" y Países Bajos, la policía ha prometido una recompensa de 100 000 euros a toda persona que pueda ayudar para su arresto. Pero este por lo visto ha desaparecido de todos los radares.

Por suerte, el fugitivo de 47 años, gracias a la intervención conjunta de la agencia americana anti-droga y el FBI fue detenido en Medellín en Colombia, el viernes 07 de febrero. Los Países Bajos han pedido su extradición. Pero tienen que tener algo de paciencia ya que el procedimiento en ese sentido tardará algún tiempo, según las autoridades colombianas.

Tags: Criminalidad - Detención - Amsterdam - Países Bajos

Te recomendamos

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

Ramadán 2020: aquí la fecha del inicio en Marruecos

El ayuno del ramadán 2020 tendrá lugar en el confinamiento, lejos de las mezquitas y de las reuniones familiares. Si la práctica del ayuno no estará afectada por el contexto actual, los rituales de oración y consumo estarán seriamente...

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

Bélgica : aumento constante del número de matrimonios forzados

El número de matrimonios forzados en Bélgica casi se ha triplicado, pasando de 10 en 2015 a 27 en 2018. En el primer trimestre de 2019 se registraron cinco nuevos casos.

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...