Portada del sitio > Marruecos > Se mantiene el confinamiento en Agadir durante las fiestas de fin de año

Se mantiene el confinamiento en Agadir durante las fiestas de fin de año

Martes 22 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Al igual que Casablanca, la ciudad de Agadir se encierra durante el periodo de fiestas de fin de año. Las autoridades decidieron endurecer durante dos semanas las medidas restrictivas adoptadas para luchar contra la propagación del coronavirus.

En un comunicado, el comité prefectoral de vigilancia señala que se adoptó la decisión debido a las conclusiones de las operaciones de seguimiento regular de la evolución de la situación epidemiológica. También fue adoptada por el repunte de los casos de contagio que se registraron en la ciudad. Esta medida entró en vigor desde el pasado domingo 20 de diciembre de 2020 a las 21:00 horas.

Se adoptaron varias medidas a este respecto, de las cuales el cierre de las playas, mercados de proximidad, hammams, asi como el Zoco El Had a las 15:00 horas. Estas medidas no afectan a las peluquerías, salas de deportes, parques y terrenos de proximidad.

Respecto de los cafés, restaurantes, tiendas y grandes centros comerciales, deben cerrar a las 20:00 horas. En cuanto a los conductores de autobús, se les invitan a suspender sus actividades a las 21:00 horas mientras que los jefes de empresas deben priorizar el teletrabajo.

Por otra parte, se invitan a los ciudadanos a llevar la autorización excepcional para todo desplazamiento desde y hacia la prefectura de Agadir-Ida-Ou-Tanane. Se prohibieron los desplazamientos nocturnos entre las 21:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, excepto por motivos de salud o profesional.